Las dos versiones de Vidal sobre los dichos de Iglesias

Las dos versiones de Vidal sobre los dichos de Iglesias

María Eugenia Vidal, la precandidata a diputada por la Ciudad de Buenos Aires, por el frente opositor Juntos por el Cambio, respaldó a Fernando Iglesias, después de sus comentarios misóginos hacia Florencia Peña. Por Marcela Fuentes

En una entrevista con la periodista Romina Manguel en América TV, había afirmado “yo estoy orgullosa de toda la lista que me acompaña. Con errores, con aciertos, compartimos los mismos valores”, se hizo viral en la redes y las críticas fueron en aumento.

Más tarde, en otro canal más amigo, o más socio del régimen macrista, afirmó que “Como mujer, no puedo acompañar esa manera de expresarse”

Debido a la acumulación de críticas, María Eugenia Vidal, tuvo que rechazar las descalificaciones del diputado de su espacio Fernando Iglesias a la actriz Florencia Peña, y aseguró que, “como mujer” no puede “acompañar esa manera de expresarse”.

En una entrevista con el canal de noticias TN, opositor al Gobierno, Vidal se diferenció del legislador de su espacio: “No estoy de acuerdo con esa manera de expresarse. Como mujer, no puedo acompañar esa manera de expresarse sobre otras mujeres. Creo que si queremos de verdad avanzar a una sociedad más igual, tenemos que cuidar esas expresiones”.

María Eugenia Vidal entrevistada en el programa “Ver y rever”, de Nicolás Wiñazki; por en canal TN (Todo Noticias) – 03/08/2021

Iglesias había criticado en Twitter la visita de la artista a la quinta presidencia de Olivos en mayo del año pasado durante el aislamiento y se refirió a ese hecho como un “escándalo sexual”.

Pero los mensajes que generaron una gran controversia, dan cuenta de los valores que (para Vidal son compartidos) no sólo se refieren a una cuestión de género que no asumen ni asumirán, por más que se muestren arrepentidos, porque no les queda otra. Están en campaña electoral y por lo tanto se puede escuchar cualquier barbaridad desde ese espacio opositor. No tienen ningún prejuicio. Lo han hecho siendo Gobierno, con más razón ahora.

“Para mí, la señorita iba a ayudarlo a encontrar la perilla que enciende la economía para poner a la Argentina de pie”, escribió Iglesias en un Tweet y más tarde que en Olivos se hacían “festicholas”.

Lo que no dijo ni Iglesias ni Vidal, que en esa misma reunión había gente de que apoya, que participó de marchas anticuarentena y está en su propio espacio de JxC, como el actor Luis Brandoni.

La diputada del FdT, Gabriela Cerruti, anoche en C5N

Las declaraciones de Iglesias generaron un fuerte repudio, y diputados nacionales del Frente de Todos, encabezados por Gabriela Cerruti, presentaron ayer un pedido de exclusión en la Cámara baja contra el legislador del PRO por su “actitud violenta contra las mujeres” y sus dichos “misóginos” hacia Peña.

genteba