La Secretaría General de la Presidencia realiza una donación al Consejo Federal de Cultura a través de una gestión del Ministerio de Cultura de la Nación

La Secretaría General de la Presidencia realiza una donación al Consejo Federal de Cultura a través de una gestión del Ministerio de Cultura de la Nación

Se trata de un rezago de la Aduana compuesto de equipos audiovisuales e instrumentos musicales que será distribuido en toda la Argentina.

El Consejo Federal de Cultura recibe de la Secretaría General de la Presidencia, a través de la Subsecretaría de Asuntos Políticos, la donación de cámaras de fotos y video, micrófonos e instrumentos musicales. El Ministerio de Cultura de la Nación, a través de su Secretaría de Desarrollo Cultural, fue el encargado de realizar las gestiones necesarias para que se pueda disponer de la donación que tendrá una distribución de carácter federal.

Autoridades de los organismos involucrados concurrieron al depósito fiscal dependiente de la Dirección General Aduanas donde se encuentran mercaderías en rezago aduanero. Esos bienes se ponen a disposición en el marco de la Ley 25.603 y sus modificatorias, para ser afectados y posteriormente utilizados por algún organismo, repartición nacional, provincial o municipal u organizaciones no gubernamentales.

Participaron del encuentro Miguel Cuberos, Subsecretario de Asuntos Políticos de la Secretaría General de la Presidencia; Lucrecia Cardoso, secretaria de Desarrollo Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación; Mariela Quiros; presidenta del Instituto de Cultura de Chaco y presidenta del Consejo Federal de Cultura; funcionarios de la Dirección General de Aduanas que conduce Silvia Traverso, directora General de Aduanas; Ariela Peretti, directora Nacional de Integración Federal y Cooperación Internacional del Ministerio de Cultura; Gustavo Romero, director de Integración Federal a cargo del Consejo Federal de Cultura (Min. Cultura).

genteba