El Frente de Todos recordó el último discurso de Perón en 1974

Dirigentes de los distintas vertientes del peronismo que conforman el Frente de Todos homenajearon al expresidente y fundador del Movimiento Nacional Justicialista, Juan Domingo Perón, al recordar su último discurso pronunciado un 12 de junio de 1974.

“Llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es la palabra del pueblo argentino”, dijo Perón hace 47 años en su discurso, frase que quedó inmortalizada y fue la más elegida entre los dirigentes peronistas en redes sociales.

El diputado nacional y secretario general del sindicato de Curtidores, Walter Correa, publicó una frase de ese último discurso: “Sabemos que tenemos enemigos que han comenzado a mostrar sus uñas. Pero también sabemos que tenemos a nuestro lado al pueblo, y cuando éste se decide a la lucha, suele ser invencible”.

En tanto, el diputado nacional Eduardo Valdés manifestó: “12 de Junio de 1974. Desde la Secretaría de Estudios Peronistas hemos recuperado el vídeo original del último y quizás más valioso discurso del General Perón”.

A su turno, el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Daniel Filmus, recordó la mítica frase: “Llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es la palabra del pueblo argentino”.

Asimismo, la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, consideró que “la más maravillosa música que es la palabra del pueblo” es un fragmento que resuena de aquellas últimas palabras que dirigió Perón para expresar su profunda vocación de transformar la realidad oyendo la voz del pueblo.

Y agregó: “Un día como hoy, hace 47 años, un gran hombre y mejor dirigente, por última vez hablaba a su pueblo públicamente. Que este día nos sirva para recordar que un líder político nunca debe dejar de oír a la sociedad, pero tampoco debe dejar de expresar sus ideas y convicciones”.

El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, destacó la siguiente frase de Perón: “Estamos luchando por superar lo que nos han dejado en la República y, en esta lucha, no debe faltar un solo argentino que tenga el corazón bien templado”.

Para el intendente del municipio bonaerense de La Matanza, Fernando Espinoza, “su último discurso quedó inmortalizado en el pueblo argentino desde los balcones de la Casa Rosada.

“Hoy, las banderas de justicia social, independencia económica y soberanía política están más vivas que nunca en esta nueva Argentina que estamos construyendo entre todas y todos”, destacó Espinoza.

Se cumplieron 47 años del día en que Perón pronunció su último discurso

El 12 de junio de 1974 quedó en la historia como el del último discurso en la Plaza de Mayo, aquel de “la más maravillosa música que es la palabra del pueblo”.

Recuperan video de último discurso de Perón

El 12 de junio de 1974 el entonces presidente Juan Domingo Perón pronunciaba su último discurso desde el balcón de la Casa Rosada ante una multitud reunida en la Plaza de Mayo.

Era miércoles y el clima era muy frío en la ciudad de Buenos Aires, pero de forma espontánea los trabajadores de los gremios se volcaron hacia la Plaza de Mayo ante la amenaza de Perón de renunciar.

El presidente amenazó con esa posibilidad en conocimiento de los retrasos e incumplimientos patronales para poner en marcha el llamado Pacto Social que habían firmado la CGT y la Confederación General Económica (CGE).

Perón se despidió con aquella última e histórica frase: “Llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es la palabra del pueblo argentino”.

La última vez que apareció en público fue el lunes 17 de junio, cuando acompañó a su esposa Isabel Martínez al aeropuerto de Ezeiza, ya que la vicepresidente emprendió ese día un viaje internacional oficial.

“Mientras nosotros no descansamos para cumplir la misión que tenemos y responder a esa responsabilidad que el pueblo ha puesto sobre nuestros hombros, hay muchos que pretenden manejarnos con el engaño y con la violencia. Frente al engaño y la violencia impondremos la verdad”, sostuvo Perón ese día ante la multitud, poco antes de morir el 1 de julio de ese año.
Télam

genteba