Inscripción abierta para la Diplomatura en Escenotecnia para la Región Nuevo Cuyo

Inscripción abierta para la Diplomatura en Escenotecnia para la Región Nuevo Cuyo

Hasta el 28 de junio, se pueden postular técnicos y técnicas teatrales de La Rioja, Mendoza, San Juan y San Luis.

Hasta el 28 de junio, está abierta la inscripción de la Diplomatura en Escenotecnia para la Región Nuevo Cuyo, una propuesta de formación del Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Secretaría de Gestión Cultural y el Instituto Nacional del Teatro que se articula con la Universidad Nacional de las Artes (UNA).

El objetivo es promover la capacitación, actualización y perfeccionamiento de técnicos y técnicas teatrales que desarrollen su actividad en ámbitos de gestión independiente y pública, con residencia en las provincias de La Rioja, Mendoza, San Juan y San Luis.

En esta edición, la Diplomatura suma a la convocatoria a técnicos teatrales que desarrollen sus actividades en el ámbito público, a diferencia de las dos primeras que comprendía solamente a trabajadores del sector independiente. Esto es posible gracias a la participación del Ministerio de Cultura, a través de la Dirección Nacional de Formación Cultural de la Secretaría de Gestión Cultural.

En esta oportunidad también se solicita que los postulantes posean experiencia previa. Además, aquellos que quieran presentarse y no estén ejerciendo como técnicos de sala, podrán ser avalados por un referente de esos espacios. Se seleccionarán 30 personas para participar.

La cursada comenzará el lunes 9 de agosto y será bajo modalidad virtual. Constará de cuatro módulos repartidos en un total de 92 horas desarrollarse en cuatro encuentros semanales.

Los interesados pueden consultar el plan de estudios e inscribirse hasta el 28 de junio en este link.

Para más información o consultas se puede escribir a produccion@inteatro.gob.ar.

genteba