“Envenenados” por sus fracasos, JxC va por un segundo encuentro presencial pensando en candidaturas

“Envenenados” por sus fracasos, JxC va por un segundo encuentro presencial pensando en candidaturas

La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio, decidió un segundo encuentro presencial, ya que había tenido el primero en abril pasado.
Por Marcela Fuentes

La alianza opositora de Juntos por el Cambio (que se convirtió en una bolsa de gatos desde que dejó el poder) celebrará hoy su segunda reunión presencial, en donde exhibirá su propio envenenamiento político, producto de sus frustraciones y su fracaso político, antes y durante la pandemia.

Tan es así que, pensando en las candidaturas para las próximas elecciones Legislativas y las 2023, y obviamente sin presentar ninguna propuesta que ayude a la sociedad a transitar la grave situación epidemiológica que atraviesa el país, seguramente se reiterarán en sus críticas a las restricciones por la segunda ola de coronavirus, la economía, el operativo de vacunación, la libertad, la democracia, la República, las reformas a la Justicia, a favor de la presencialidad en las escuelas y la ideología de las vacunas que adquiere el gobierno Nacional, con sus hartos y ya cansadores esfuerzos para que, de acuerdo también a su propia ideología, se adquieran de una determinada marca, como si no exitieran otras vacunas tan buenas o mejores.

Fundieron al país y ahora pretenden decirnos cómo debemos hacer para arreglarlo. El país no puede darse el lujo de distraerse con más fake news de los fabricantes de mentiras. El partido mediático-político y judicial, ha jugado y juega un rol fundamental para la supervivencia de JxC, en el entramado perverso y mentiroso que se reinstaló desde 2015 a 2019. Pero más temprano o más tarde, se descubrirán las motivaciones y los verdaderos responsables de tanto engaño.

Según los organizadores, estarán presentes los integrantes de la mesa de la coalición, integrada por autoridades partidarias y parlamentarias de la UCR, PRO y la Coalición Cívica (CC), buscando una postura común frente a una realidad político partidaria que los golpea, pese a que algunos se esfuercen en definir a esto como liderazgos y no como jefaturas.

NO, no fue así

No es como sostuvo Vidal, cuando se refirió a la derrota de su fuerza polìtica en 2019, asegurando que “hubo una decepción en relación a las expectativas económicas” y por eso “la gente buscó otra alternativa”,

Fue el exceso de mentiras acumuladas en todos los órdenes, lo que rebalsó el ánimo y la volutad de los ciudadanos. La soberbia frente a miles y millones de trabajadores que perdieron su trabajo, su dignidad como personas, el deterioro de la salud y la educación, y a los cuales le decían que debían reconvertirse.

La sociedad votó otra cosa, porque fue engañada por Mauricio Macri y todo su frente opositor, de principio a fin, y ella como exgobernadora fue partícipe, y no sólo en el aspecto económico. Destruyó todo lo público para favorecer todo lo privado. Desfinanció la Salud y la Educación Pública, empobreció y endeudó al país a cien años, entre otras cosas, y para colmo de males, con su actitud, desde que pedieron las elecciones, no hacen más que ocultar y seguir mintiéndole a la sociedad sin hacerse responsables de lo que provocaron.

No fue casualidad, fue demasiado obvio

Macri contrató a un extranjero para que perfeccionara su mentira política mediática y poder ganar las elecciones en 2015. Es una concepción política que pese al esfuerzo en querer camuflarla a como de lugar, ya no se puede ocultar con más mentiras.

Va siendo hora de que Mauricio Macri y Juntos por el Cambio, rinda cuentas por todo lo que hizo y hace. Eso es lo que espera la ciudadanía. Estamos en plena pandemia, pero el frente opositor piensa en elecciones. El resto no le importa, son sólo titulos para los medios que le juegan a favor.

Así las cosas, el plato fuerte de mañana será buscar definir las listas de cadidatos (a dedo) para evitar derimirlo en internas partidarias. Algo que está por verse.

Hoy desde las 18, se anunció la presencia de Mauricio Macri, Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal, Cristian Ritondo, Humberto Schiavoni, Alfredo Cornejo, Mario Negri, Luis Naidenoff, Martín Lousteau., Maximiliano Ferraro, Juan Manuel López, Maricel Etchecoin y, por supuesto, el auditor Miguel Pichetto.

Suponemos que el meeting partidario, no durará más de una hora, hasta las 19, la hora en que el exmandatario y sus acólitos, se conectan a otra realidad virtual. Tiene mucha razón Don Alejandro Dolina “”No se metan a pensar si no están acostumbrados”.

genteba