Máximo Kirchner afirmó que “tenemos que trabajar en dar soluciones a la gente y seguir vacunando”

Máximo Kirchner afirmó que “tenemos que trabajar en dar soluciones a la gente y seguir vacunando”

El diputado Nacional del FdT, Máximo Kirchner, también cuestióno el rol de Macri en la pandemia, señalando que “es sabotear las esperanzas de los argentinos”

El presidente del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos destacó “la conciencia” de la gente para morigerar la cadena de contagios y recordó que todas las medidas buscan “salvar todas las vidas posibles”.

Máximo Kirchner: “Ver la cara de nuestros mayores vacunándose, la alegría del personal de salud que pone el cuerpo cotidianamente es muy destacable y tenemos que elogiarlo”.

El presidente del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos, Máximo Kirchner, destacó la importancia de avanzar en la campaña de vacunación contra el coronavirus en todo el país y puso de relieve las medidas implementadas por el Gobierno nacional para “morigerar” el impacto de la pandemia.

“Tenemos que trabajar en dar soluciones ala gente y seguir vacunando. Para eso tenemos que implementar las medidas necesarias y avanzar en el plan de vacunación”, aseguró Máximo Kirchner, que agregó que el objetivo último es que para las fiestas de fin de año las familias estén reunidas en torno a una mesa de manera presencial.

El legislador formuló declaraciones tras recorrer junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof; el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, y la Directora Ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, el vacunatorio del Hogar Geriátrico “Santa Susana” en ese partido bonaerense.

En ese sentido, el diputado nacional del Frente de Todos sostuvo que “ver la cara de nuestros mayores vacunándose, la alegría del personal de salud que pone el cuerpo cotidianamente es muy destacable y tenemos que elogiarlo”.

“Lamentablemente estas historias conmovedoras, estas historias mínimas las ocultan algunos medios sobredimensionando las declaraciones de algunos personajes menores”, expresó el legislador.

Kirchner destacó que “esto es lo más lindo de la actividad política como herramienta de transformación” y lamentó que “mientras muchos trabajan diariamente por los demás, hay otros que tuitean y generan cizaña”.

“Esta gente es la importante, vacunada, con más herramientas para enfrentar el virus. Nosotros tenemos una responsabilidad muy grande que es darle soluciones a la gente, para eso nos eligieron”, completó.

De esta manera, Kirchner celebró que concluyó la vacunación de todos los adultos mayores que residen en hogares de PAMI de la provincia de Buenos Aires.

Medidas implementadas para “morigerar” el impacto de la pandemia
“Lo que tenemos que hacer es implementar las medidas necesarias y avanzar en la vacunación tratando de que haya una gran presencialidad de las familias argentinas en las mesas de fin de año”, manifestó el legislador.

En ese sentido, puso de relieve que la Cámara de Diputados avanzará en el debate del proyecto enviado por el Poder Ejecutivo, aprobado por el Senado, que establece un marco normativo sobre parámetros de riesgo epidemiológico y sanitario para combatir el contagio de coronavirus.

“Nosotros estamos trabajando con la ley, se están viendo los tiempos, las modificaciones que puedan aportar desde la oposición. Siempre intentamos que participen y nos ayuden a corregir lo que sea necesario, discutir las comisiones y generar herramientas necesarias para afrontar la pandemia”, dijo el legislador.

Destacó además “la conciencia” de la gente para morigerar la cadena de contagios y recordó que todas las medidas buscan “tener menos contagios y salvar todas las vidas posibles”

Atentado en Bahía Blanca

Finalmente, y consultado por el explosivo que estalló en un local partidario en la ciudad de Bahía blanca, Kirchner sostuvo que “algunos fomentan la intolerancia de manera constante, señalan, mienten y estigmatizan a un espacio político y entonces una persona actúa de esta manera porque se siente amparado por ese sector para llevar adelante esas acciones”.

“Tenemos que estar tranquilos y trabajar para fomentar el compromiso y alentar la organización social. Sabemos que en el contexto de pandemia es difícil y es un escenario más complejo, pero tenemos que seguir generando transformaciones necesarias para desarticular los escenarios que se crean mintiendo y estigmatizando desde algunos medios”, concluyó.

Máximo Kirchner: el rol de Macri en la pandemia “es sabotear las esperanzas de los argentinos”

El presidente del bloque oficialista en Diputados aseguró que el exmandatario “no le ha hecho nada bien a la Argentina” cuando estuvo a cargo del Poder Ejecutivo y al mismo tiempo consideró que la intención del líder de Juntos por el Cambio durante la pandemia “ha sido sabotear constantemente las esperanzas de los argentinos”.

“(Macri) ha sido el gran responsable de la situación económica que recibió el Gobierno de Alberto Fernández, que es muy diferente a la que él recibió en 2015 porque empeoró todos los números”, dijo el diputado en declaraciones a C5N, en el marco de una visita que realizó hoy al vacunatorio del Hogar Geriátrico “Santa Susana”, en el municipio bonaerense de Merlo.

Agregó que Macri “no le ha hecho nada bien a la Argentina” al gobernar mostrando “un gran desprecio” por la gente, con un sentido “egoísta y egocéntrico”.

“Tuvo el gran gran honor de gobernar a los argentinos y lo ha hecho con un desprecio por su gente pocas veces visto desde 1983 en adelante”, aseveró Kirchner, que estuvo acompañado en el acto por el gobernador bonaerense Axel Kicillof; el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, y la directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich.

Dijo también que el expresidente “no solo no cumplió con ninguno de los objetivos que le propuso a los argentinos cuando se presentó como candidato, sino que directamente durante su gestión, en muchas oportunidades, fue en sentido opuesto a las promesas que hizo”.

El jefe del bloque oficialista en Diputados sostuvo, sin embargo, que “nunca” esperó “nada de Macri, ni antes, ni cuando fue presidente ni después” y lamentó que cuando “el expresidente hoy señala con un dedo al Gobierno, se olvida que mientras él señala con un dedo, hay otros tres -dedos- que lo señalan a él”.

El diputado nacional recordó que, tras la derrota de Juntos por el Cambio en las PASO de 2019, el entonces candidato presidencial del FdT Alberto Fernández “le llevó tranquilidad con mucha generosidad mientras él daba una vuelta por el país en una alocada campaña”.

En esos momentos, dijo, “Alberto traía tranquilidad mientras Macri no la traía y eso habla muy bien del actual Presidente porque podría haber especulado para ampliar la diferencia de votos, pero lo que hizo fue cuidar a la Argentina”.

“Uno lo que esperaba del expresidente es que fuera un poco más solidario, pero no lo ha sido. Puede haber desavenencias ante políticas particulares, pero lo de Macri ha sido sabotear constantemente las esperanzas de los argentinos y creo que tiene que ver más con un resentimiento personal porque es el primer presidente que no reeligió en la Argentina”, dijo.

Respecto al rol de la oposición durante la pandemia, señaló: “Esta bien que la oposición marque los errores y el Gobierno corrija, pero la mala saña y sembrar cizaña entre los argentinos muchas veces derivan en el episodio de Bahía Blanca”, donde explotó una bomba en un local partidario del Frente de Todos.

“Macri debería tener un poco más de humildad, aunque sé que es difícil pedirle eso. Tengo esperanza de que algún dirigente dentro de la oposición va a ir lentamente marchando un camino democrático con una política de competencia sana”, concluyó.

Durante la entrevista televisiva, el referente de la agrupación La Cámpora también calificó a la dirigente macrista Patricia Bullrich como un “personaje menor” tras sus declaraciones de supuestas irregularidades en el caso de la no compra de las vacunas contra el coronavirus de Pfizer, que generaron el rechazo de gran parte del arco político y la desmentida del propio laboratorio internacional.

Al respecto, fustigó: “Si bien (Bullrich) es la presidenta del principal partido político de la oposición -PRO-, creo que es un personaje menor que lo que busca es llamar la atención y en función de eso dice cualquier barbaridad”.

En ese sentido, añadió que “un sector de la oposición, no toda, lo único que busca es sabotear la esperanza de la gente con lo difícil que es la situación” en el marco de la segunda ola de contagios de Covid-19.

“Hay algunos que sabiendo que no hay argentinos o argentinas que puedan estar contentos con esta situación y que muchos estamos muy sensibles, lo que vienen a hacer es a meter el dedo en la llaga en vez de ayudar a curar y de pasar este momento de la mejor manera posible porque no solo es muy complejo para nuestro país, sino que lo es para todo el mundo”, apuntó. Fuente: Télam

genteba