Gabriel Fuks: “La disminución de la circulación ha sido realmente importante”

Gabriel Fuks: “La disminución de la circulación ha sido realmente importante”

El secretario de Articulación Federal del Ministerio de Seguridad nacional, Gabriel Fuks, dijo hoy que la disminución de la circulación en los últimos días fue “realmente importante” y que en la ciudad de Buenos Aires alcanzó un “50 por ciento”.

“El balance que hemos hecho desde el Ministerio de Seguridad de la Nación, en conjunto con todas las jurisdicciones, sobre la circulación en estos días es muy bueno. La disminución de la circulación ha sido realmente importante”, dijo el funcionario a Télam Radio.

Y agregó: “Solo para dar algunos datos: el tránsito en las autopistas que van hacia la costa disminuyó un 75%; la autopista Buenos Aires-La Plata un 66% para iguales días de semanas anteriores. En el día de hoy, en la ciudad de Buenos Aires, según información de la propia ciudad, se registró una disminución del 50 % en la circulación”.

“Así que el balance primario de estos cuatro días hasta aquí, incluyendo parte del día de hoy, más allá de que hoy es día hábil dentro del periodo restrictivo, es bueno, satisfactorio. Con un intensísimo trabajo de las fuerzas federales y también de las fuerzas policiales, con un alto consenso político de todas las posiciones: Córdoba, Corrientes, Jujuy, es decir de todos los colores políticos”, concluyó. Fuente: Télam

genteba