La ministra de Gobierno bonaerense apoya el inicio de causa judicial contra Patricia Bullrich

La ministra de Gobierno bonaerense apoya el inicio de causa judicial contra Patricia Bullrich

La ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, apoyó hoy el inicio de una causa judicial contra la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, por acusar al exministro de Salud Ginés González García de pretender cobrarle sobornos al laboratorio Pfizer.

“Patricia Bullrich lo acusó de coimear a Pfizer, pero la empresa acaba de desacreditar esa opinión con contundencia. Escuché declaraciones de Ginés, de que le va a iniciar una causa civil y penal y me parece bien”, aseveró García,

Bullrich dijo que el exfuncionario había pretendido “retornos” de la empresa Pfizer para la compra de vacunas.

García destacó que es importante que “todos los que tenemos responsabilidad salgamos a contestar, porque son mentiras, me parece muy bien que el exministro le inicie una causa a Patricia Bullrich”.

El presidente Alberto Fernández también anunció que hará una demanda a la exministra por involucrarlo con sus dichos.

Además, por Radio Provincia, cuestionó a los medios por el tratamiento informativo de las medidas del Gobierno para combatir el coronavirus.

La ministra se refirió a “algunos periodistas que controlan los controles”, pese a que “hay mucha conciencia social, gran parte de la sociedad está asustada por el virus, ansiosa por la vacuna y preocupada por el estrés del sistema sanitario”.

García añadió que se dispuso “restringir la circulación de personas porque el virus no camina solo y todavía es muy alta la cantidad de casos”.

Sobre las vacunas, indicó que “es una cuestión de la geopolítica, con posiciones políticas en el mundo” y agregó que “como la política se mide por los resultados, lo que hay que mirar son los resultados de las decisiones que tomaron el Presidente y el Gobernador de ponerse en la fila de negociaciones por todas las vacunas posibles”.

García destacó que “Argentina está entre los 20 países que más vacunaron y en la provincia la indicación del gobernador (Axel Kicillof) es aplicar las vacunas de manera inmediata”.

Del acatamiento al actual aislamiento, opinó que “en Mar del Plata hubo detección de varias fiestas clandestinas, pero no hubo presencia masiva de turistas en ningún distrito de la costa”.

“Tenemos muchos municipios del interior con intendentes muy preocupados” por la situación sanitaria, subrayó.

En este período, “no intervinieron interpretaciones políticas atravesadas porque todos sabíamos que había que ejercer controles en todos los accesos”, sostuvo y señaló que “el gobernador se reúne una vez por semana con los intendentes, hay consultas y se reúne con el Presidente para la toma de decisiones”. Fuente: Télam

genteba