Cecilia Nicolini afirmó que “todo está en discusión”, sobre una posible suspensión del fútbol

VACUNAS
Unas semanas muy auspiciosas por delante, queremos ser cautelosos, pero además del casi millón de dosis de la Sputnik, esperamos ahora las de AstraZeneca, cerrando un mes de mayo con buena cantidad de dosis de vacunas. Ya se comenzó la distribución del primer lote de 500 mil de la Sputnik, el resto se empieza a distribuir lunes o martes, es el segundo lote de medio millón…

PRIMERA DOSIS O SEGUNDA, ESTRATEGIA
Hay que priorizar la primera dosis en la mayor cantidad de gente posible, es lo que mejor resultados da, la primera dosis ya da una serie de anticuerpos, y hasta incluso en los primeros tres meses se está a cubierto. Luego se van completando los sistemas de vacunación, estimado en los 90 días posteriores a la primera aplicación.

CUANTAS DOSIS NECESITAMOS
Tenemos firmados contratos para por lo menos 60 millones de dosis, para vacunar al menos a 30 millones. Eso respecto a contratos con firmas extranjeras. Luego también se pueden dar desarrollos locales, como ya estamos analizando. Pero todo depende de cómo avanza la pandemia, las cepas, etc.

RESTRICCIONES
Se analiza día a día, según los datos. Estamos en una meseta, muy alta, lo que nos indica que las restricciones en la circulación deben mantenerse. Se viene el frío, hay que tener cuidado en los lugares cerrados, etc.

FÚTBOL-CONTAGIOS
Todo está en discusión, no hay cosas que no se puedan tocar, todo se analiza. La decisión del fútbol se puede analizar como cualquier otra actividad. Es como la Copa América, se puede organizar, es factible, ojalá que se pueda llevar acabo, es importante, pero se debe hacer bajo un trabajo muy importante, de cuidados, de protocolos…

AUDIO

genteba