OnDesker, la solución para organizar la vuelta a las oficinas

OnDesker, la solución para organizar la vuelta a las oficinas

Con la vuelta a las oficinas cada vez más cerca, las empresas empiezan a prepararse para la nueva normalidad con OnDesker, una solución digital para la gestión de los nuevos espacios de trabajo.

Mientras están atravesando la pandemia y sus consecuencias, las empresas ya comenzaron a planificar una vuelta diferente a sus espacios de trabajo. A un año del inicio de la pandemia ya ha quedado claro que el home office funciona, por lo que las oficinas, en muchos casos hoy vacías, serán ocupadas pero de modo diferente.

Comprendiendo esta situación, muchas empresas vieron la oportunidad de reducir costos fijos dejando metros cuadrados, pisos e inclusive edificios enteros para pasar a un modelo de espacio compartido. Puestos rotativos y espacios flexibles que cumplan con nuevas formas de encuentro y trabajo dependiendo de cada rubro y hasta área dentro de la empresa.

www.ondesker.com, es la plataforma (web+app) argentina que organiza estos espacios y actividades para obtener el uso más eficiente y justo de estos nuevos espacios de oficina, brindando soluciones completamente flexibles y configurables, herramientas de comunicación e información en tiempo real. Cuenta además con soluciones especialmente diseñadas para la pandemia como trazabilidad y declaraciones juradas online.

La plataforma fue desarrollada por 3 socios, los hermanos Juan Pablo y Rosario Ganzabal y Antonio Raimondi, quienes hace 5 años venían trabajando con soluciones para gestionar espacio escaso en clubes. “Desarrollamos soluciones para organizar espacios en clubes porque se hacía difícil practicar los deportes que nos gustaban por problemas de organización; perdíamos horas para poder entrar a una cancha o buscando dónde jugar”, comenta Juan Pablo Ganzabal. “Arrancamos con una solución específica para nuestro club y para tenis que lentamente fue creciendo hasta que en marzo de 2020 se convirtió en OnDepor, una herramienta más integral para ayudar a cambiar la manera de organizar actividades y espacios deportivos presente en más de 70 clubes de Argentina, Perú, Ecuador y Chile, incluyendo algunos de los más prestigiosos como Club Universitario de Buenos Aires, Jockey Club de San Isidro y Tenis Club Argentino. Luego, a partir de consultas espontáneas de usuarios habituales de nuestra plataforma, que tenían que organizar la vuelta a sus oficinas, y de relevar las necesidades de numerosas empresas que ya imaginaban la siguiente fase, decidimos ponernos a trabajar en OnDesker”.

A los pocos días del lanzamiento de OnDepor comenzó la cuarentena, así que tuvieron que reformularla y sumarle nuevas soluciones. Control de Cupos, trazabilidad, declaraciones juradas y herramientas de validación de reservas. A partir de esta experiencia pudieron desarrollar OnDesker en tiempo récord, adaptando soluciones y programando otras nuevas más propias del mundo empresarial. En febrero de 2021 lanzaron la plataforma al mercado que ya cuenta con sus primeros clientes.

Brindamos soluciones para la organización de espacios compartidos. No solo los puestos de trabajo sino también cocheras, salas de reuniones, comedores, lockers, transportes y otros. Cada vez que hablamos con una nueva empresa surge alguna nueva oportunidad o enfoque que hasta ese momento no habíamos pensado”, continuó Ganzabal. Ambas soluciones ya se encuentran probadas y están en permanente mejora a partir del feedback que se recibe de los clientes. “Creemos en la importancia de escuchar a nuestros clientes para poder mejorar día a día. Contamos con más de 50.000 usuarios y más de un millón de reservas hechas a través de la plataforma que nos avalan, pero sobre todo que nos han ido exigido no solo mantener, sino también mejorar nuestro producto” concluyó.

A partir de su experiencia y de convertirse en especialistas en gestión de espacios escasos OnDesker quiere ser la herramienta que garantice el éxito en la vuelta al trabajo presencial y que permita mejorar la eficiencia en el aprovechamiento de cada lugar de las oficinas.

Para más información:  www.ondesker.com

genteba