Para el presidente de la Cámara de la Construcción, “parar 21 días es un golpe bajo”

Para el presidente de la Cámara de la Construcción, “parar 21 días es un golpe bajo”

El Presidente de la cámara argentina de la construcción, Iván Szczech, dialogó en Las Cosas como Son con Pablo de León.

Es una medida muy inoportuna, es grave. No son grandes obras, son medianas, hay que imaginar un edificio de 5 pisos, eso no es una gran obra. Se verán afectadas entre 700 y 1000 obras. En el sector detectamos unos 7000 casos en puerta de obra desde que se inició la pandemia. Hicimos un gran esfuerzo. Y si es por la circulación, no es nuestro problema, es un tema de control. Parar 21 días es un golpe bajo.

Entre lunes y martes estaríamos reuniéndonos, esperamos regularizar esto, con autoridades de la Ciudad.

En la Ciudad hay 62 mil trabajadores en la industria de la construcción. Perdimos 23 mil durante la pandemia y recuperamos unos 10 mil. Al menos, además, necesitamos unos días para acomodar todo el sistema, genera problemas en la organización.

El lunes en principio es actividad cero, pero algunos trabajadores van a ir igual, porque muchos de ellos no saben si van a cobrar o no su jornal.

El gobierno de la Ciudad toma esta medida sin tomar otra que ayude a estos trabajadores. Es una enorme cantidad de gente que se verá afectada.

La informalidad no es un problema nuestro, igual que el control. Nosotros seguimos los protocolos y si hay incumple, que pague. Fuimos el primer sector en aplicar protocolos, las obras son al aire libre, tenemos adecuada la movilidad.

AUDIO:

genteba