Elit revela las nuevas tendencias de Videovigilancia en tiempos de Pandemia

Elit revela las nuevas tendencias de Videovigilancia en tiempos de Pandemia

La empresa mayorista integral de tecnología presentó nuevas soluciones de seguridad para hacer frente a la demanda provocada por la segunda ola de la pandemia y realizará una serie de seminarios web para el canal. El primer webinar se realizará el 18 de mayo.

Se destacan cámaras de seguridad y distintas opciones de almacenamiento de datos. EZVIZ, HiLook, Western Digital y Seagate, entre las marcas que se imponen en Elit.

Elit, empresa mayorista integral de tecnología, presentó las tendencias en materia de soluciones de seguridad y almacenamiento para 2021. Además, anunció una serie de Webinars para el canal. El primer seminario web, de la mano de HiLook y Seagate, se realizará el día martes 18 de Mayo a las 14 hs. Los interesados se podrán registrar en: https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_sDxF1MjORyqqKbine1BKwg

“Todos los DVR que ingresan a la Argentina vienen sin discos de almacenamiento, por lo tanto, hay una interesante oportunidad de mercado que los usuarios deben considerar en lo que respecta a discos mecánicos. Dentro del lineal disponible, hay distintas capacidades que abarcan desde 1TB hasta 18TB, según el requerimiento del cliente”, explicó Marcelo Sosa, Gerente de Producto de Seagate en Elit. Y agregó: “Más allá de la situación tan particular que estamos viviendo en la actualidad, sin dudas el foco está puesto en seguridad. La instalación de sistemas de monitoreo, a los que se puede acceder desde un celular para controlar remotamente las cámaras, crece día a día. Existe una tendencia del usuario a protegerse ante ausencias prolongadas de su hogar u oficina a través de un monitoreo permanente y seguro. Las empresas también han optado por sistemas de videovigilancia, con cámaras ubicadas en lugares estratégicos.” 

“La marca HiLook está orientada a sistemas cerrados de monitoreo e instalaciones corporativas, mientras que EZVIZ, que lleva menos tiempo en el mercado, se enfoca en Pymes y seguridad en el hogar, en instalaciones que puede hacer directamente el usuario”, analizó por su parte Leandro Brizuela, Gerente de Producto de HiLook y EZVIZ, del grupo Hikvision; Nexxt Infraestructura y Forza, en Elit. Y detalló: “El mercado de cámaras de seguridad y centrales de grabación ha tenido un crecimiento sostenido de entre un 10 y 15% en los últimos 4 años. Es un mercado que está en alza no solamente por la mayor demanda de soluciones de seguridad, sino también para monitoreo, por ejemplo, de mascotas o personal que trabaja en los hogares. Se trata de un mix entre necesidades corporativas y hogareñas.”

“Western Digital es una empresa líder, con una extensa trayectoria en soluciones de almacenamiento y es uno de los proveedores más importantes a nivel global. Su portafolio cubre diferentes nichos de producto, como PCs, servidores, discos especiales para seguridad y monitoreo, e incluso tarjetas MicroSD y pendrives”, informó Alejandro Checchia, Gerente de Producto de Western Digital, SanDisk y Gigabyte en Elit. Y detalló: “Más allá de los requerimientos que hemos tenido siempre para seguridad urbana, en countries o accesos a edificios, y reconocimiento facial, el último año se ha sumado una importante demanda relacionada con la pandemia, como el relevamiento de temperatura corporal o la notificación de cuando una persona no tiene puesto un barbijo y demás funcionalidades que hoy integran las cámaras digitales. Por eso ponemos foco en cámaras HD, termográficas y todo lo que requiere el mercado con unidades de almacenamiento cada vez más confiables para el almacenamiento de esos datos.”

“El mercado se está desarrollando con distintas dinámicas y lo que estamos viendo es un especial foco en las aplicaciones del hogar y de monitoreo constante, mal llamado básico, con mayor demanda para el exterior que para el interior de las casas, pero con una aplicación estándar de seguridad (o inseguridad). Hay un desconocimiento del usuario y del instalador de todos los productos que tienen al alcance, por lo que es muy importante avanzar con capacitaciones para el canal”, sostuvo Leandro Brizuela.

“En lugares como terminales de trenes, como la Estación Constitución de la Ciudad de Buenos Aires, funcionan las cámaras termográficas que monitorean a los usuarios del servicio. Está claro que los gobiernos, pero también las empresas, ya están implementando este tipo de soluciones. Es lo que se viene a futuro; sin duda este tipo de aplicaciones van a ser cada vez más solicitadas. Tenemos un plan para capacitar al canal, para actualizarlo acerca de cómo se almacenan y analizan estos datos”, subrayó Alejandro Checchia.

“En Elit nos estamos profesionalizando en materia de seguridad, entendiendo que no solo se trata de vender productos, sino también de conocer más a fondo de qué se trata el mundo de la videovigilancia, con fuerte foco en capacitar al canal de la mano de las marcas, para que puedan ofrecer la solución más acorde con la necesidad de sus clientes. Si bien se trata de un nicho nuevo para nosotros, donde el primer paso fue la incorporación de los discos Skyhawk, luego fuimos sumando los equipos DVR, y cada vez incorporamos más productos del portafolio de Seguridad”, destacó Marcelo Sosa.

“Con Western Digital vamos a realizar una serie de capacitaciones para el canal para poder captar a ese integrador que solamente comercializa el DVR para el hogar, teniendo en cuenta que desde hace un par de años este tipo de productos se puede adquirir como kit cerrado y de fácil instalación en el Retail, por lo que ya no puede competir en ese mercado”, adelantó al respecto Alejandro Checchia. En ese mismo sentido, informó: “Hemos incorporado un nuevo producto de la marca, de la línea Purple, que son unidades de almacenamiento pensadas para funcionar las 24 horas del día los 7 días de la semana, es decir que están diseñadas especialmente como DVR. Contamos con dos productos bien diferenciados: los discos rígidos, en capacidades de hasta 18 TB para unidades DVR y PCs; y tarjetas microSD Purple, en 64 GB y 128GB, pensadas para ser instaladas en las cámaras indoor o outdoor como unidades de backup y almacenamiento, también para funcionar las 24 horas del día los 7 días de la semana y soportar entornos adversos, de manera que pueden ser instaladas, por ejemplo, en la vía pública o countries para seguridad urbana, brindando redundancia en casos de caída del servidor o de la conexión.” 

“EZVIZ cuenta con una aplicación de descarga gratuita –al igual que HiLook– y solo se paga un servicio adicional cuando se necesita subir las grabaciones a la nube con planes de pago accesibles ya que, si bien se puede hacer almacenamiento local en la casa u oficina, la capacidad de estos soportes es limitada. Tenemos muchas expectativas con la marca ya que está pensada específicamente para el usuario hogareño por lo que es de fácil instalación. Hay un mercado que está dispuesto a invertir en ese diferencial, ya que además ofrece funcionalidades como cámaras que detectan a las mascotas y hacen el seguimiento con tracking automático, o detección y seguimiento de vehículos al entrar a un estacionamiento. Estamos armando combos de seguridad que incluyen cámaras de seguridad con tarjetas microSD”, informó Leandro Brizuela. Y añadió: “HiLook, la segunda marca del grupo Hikvision, está en constante crecimiento. El mercado de Seguridad viene con un incremento sostenido de 10% / 15% anual, y nosotros estamos preparados para acompañar esa demanda.” 

En ese mismo sentido, Marcelo Sosa señaló: “Notamos un mayor énfasis en Seguridad por parte del usuario doméstico y en la medida que Elit continúe desarrollando este segmento, irá incorporando más productos de videovigilancia orientados a este nicho de clientes. Somos muy optimistas con las soluciones que podemos brindar como compañía, de la mano de Seagate”, finalizó. 

“Tenemos grandes expectativas con Western Digital y vamos a poner mucho foco este año, enfocándonos en tener una mejor penetración en los clientes de este tipo de instalaciones de seguridad. Para ello, tenemos productos en stock, incorporando además de los clásicos discos de 1TB o 2TB, unidades de 4TB y 8TB con muy buena aceptación, y tarjetas microSD. Vamos a hacer una muy buena sinergia entre nuestras tres marcas”, concluyó Alejandro Checchia.

Productos de VideoVigilancia destacados en Elit

Seagate
Disco duro interno 1TB SATA 6 Gb/s 64MB Skyhawk
El firmware ImagePerfect™ está diseñado para garantizar tomas de video fluidas en operaciones de vigilancia las 24 horas que graban video desde 64 cámaras de alta definición.
SkyHawk Health Management ayuda a proteger activamente el almacenamiento de sus sistemas de vigilancia al centrarse en opciones de prevención, intervención y recuperación.
La compatibilidad con transmisión continua ATA sostiene grabaciones de hasta 64 cámaras de alta definición para un video nítido e ininterrumpido.

WD / Tarjeta microSDXC Purple 64GB Clase 10 – UHS-I
La tarjeta microSD WD Purple SC QD101 de Western Digital está diseñada específicamente para el mercado principal de las cámaras de seguridad. La tarjeta utiliza la tecnología 3D NAND de 96 capas, por lo que ofrece una combinación rentable de ultra resistencia, alto rendimiento y un amplio rango de capacidad hasta 1TB. Además, el soporte de funcionalidad de supervisión del estado de la tarjeta posibilita la gestión preventiva del almacenamiento.

Kit HiLook 
Kit 2 Bullet +2 Turret 1MP Análogas y DVR 4 ch.
Incluye: 1 Cable de Alimentación. 1 Fuente de Alimentación. 1 Púlpito. 4 Cables de Video y Alimentación (18,3m).

Acerca de Elit
Elit S.A. es una empresa mayorista de tecnología de capitales argentinos. La compañía fue fundada en 1989 con foco en la venta de equipos de computación al público. En 1999 comenzó una etapa de expansión en Argentina, abriendo sucursales en Rosario, Córdoba y Mendoza.  En 2008 fue designado por HP como su distribuidor mayorista oficial. En el año 2009 se inauguraron las sucursales de Tucumán y Buenos Aires. En 2012 Elit incorporó Insumos a Hardware y amplió la cartera para comenzar a vender Hardware. En 2015 la compañía se convierte en un Mayorista Integral. Desde 2017 Elit se posiciona como el mayorista de mayor capilaridad y cobertura geográfica, que trabaja con Grandes Cuentas en todo el territorio nacional. Entre las marcas que comercializa se destacan: AMD, ASUS, BENQ, BROTHER, COOLER MASTER, CROMAX, CRUCIAL, EPSON, EZVIZ, FORZA, GENIUS, GIGABYTE, HP, HYPERX, INTEL, KINGSTON, KLIP XTREME, LENOVO, LOGITECH, MICROSOFT, MSI, NEXXT, PHILIPS, SANDISK, SEAGATE, THERMALTAKE, TRUST, WESTERN DIGITAL, XTECH.  Para más información puede ingresar en www.elit.com.ar o enviar un e mail info@elit.com.ar

genteba