Para legisladores del FdT: “Larreta promueve la desobediencia y pone en riesgo a los porteños”

Para legisladores del FdT: “Larreta promueve la desobediencia y pone en riesgo a los porteños”

A través de un comunicado, los legisladores porteños del Frente de Todos se refirieron así al jefe de gobierno de la Ciudad luego de la decisión que tomó de “desobedecer” el fallo del juez federal para que suspenda las clases presenciales en el distrito como lo dispuso el Gobierno Nacional.

“Nuestro Presidente y todos los argentinos y las argentinas estamos haciendo un esfuerzo enorme para cuidarnos y salir adelante en unidad”.
Los legisladores porteños del Frente de Todos (FdT) afirmaron este miércoles que el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, “promueve la desobediencia y pone en riesgo” a la población, al “desobedecer” el fallo del juez federal que ordenó al distrito suspender las clases presenciales.

Los diputados se refirieron de ese modo, a través de un comunicado, a la decisión del jefe de Gobierno porteño de no acatar el fallo del juez en lo Contencioso Administrativo Federal Esteban Furnari, quien ordenó suspender las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires hasta tanto la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) se expida sobre el conflicto.

Rodríguez Larreta “coloca a nuestra Ciudad en una terrible situación de incertidumbre y confusión, en medio de la angustia que estamos atravesando los porteños y porteñas, ante el avance de los contagios y la tensión del sistema de salud”, agregaron los legisladores.

El fallo de Furnari fue conocido este martes por la tarde y, por la noche, el Gobierno porteño comunicó que, hasta que no se expida el máximo tribunal, habría clases presenciales en la Ciudad.

“Este gravísimo hecho implica institucionalizar la desobediencia civil que Juntos por el Cambio viene promoviendo hace tiempo, con las consiguientes consecuencias para la salud y la vida de los habitantes de nuestra Ciudad”

Con esta decisión, Rodríguez Larreta desobedece un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del presidente Alberto Fernández que -entre otras medidas sanitarias para mitigar la expansión de la segunda ola- dispuso la interrupción de las clases presenciales por dos semanas en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

“Nuestro Presidente y todos los argentinos y las argentinas estamos haciendo un esfuerzo enorme para cuidarnos y salir adelante en unidad”, expresaron los diputados porteños del FdT.

En este sentido, agregaron que el Ejecutivo porteño, en cambio, eligió la “judicialización de la pandemia y la manipulación de la justicia”, al presentar, el viernes último, un amparo ante la CSJN para continuar con las clases presenciales.

“Este gravísimo hecho implica institucionalizar la desobediencia civil que Juntos por el Cambio viene promoviendo hace tiempo, con las consiguientes consecuencias para la salud y la vida de los habitantes de nuestra Ciudad”, señalaron desde el bloque.

Por último, exigieron al Jefe de Gobierno que “cumpla el fallo judicial” y que “abandone el camino de la confrontación y de la politización de esta pandemia”, al tiempo que atribuyeron su decisión de mantener las clases presenciales a un “interés político o electoral”. Télam

genteba