Barroetaveña: “Es bueno que la Justicia le recuerde a Larreta que la Ciudad no es un bien personal”

Barroetaveña: “Es bueno que la Justicia le recuerde a Larreta que la Ciudad no es un bien personal”

Matías Barroetaveña, legislador porteño del Frente de Todos (FdT).

El legislador porteño del Frente de Todos destacó la resolución judicial que suspendió la construcción de dos torres de hasta 100 metros de altura en el barrio de Palermo.

El legislador porteño del Frente de Todos (FdT) Matías Barroetaveña aseguró que “es bueno que la Justicia le recuerde a (el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez) Larreta que la Ciudad no es un bien personal”, en referencia a la resolución judicial que suspendió la construcción de dos torres de hasta 100 metros de altura en el barrio de Palermo.

“Es bueno que la Justicia le recuerde al Jefe de Gobierno que la Ciudad no es un bien personal del que puede disponer libremente como le hace pensar la mayoría legislativa de que dispone”, dijo a Télam el diputado.

Agregó que desde el oficialismo porteño “no solo modifican los códigos urbanísticos y de edificación para facilitar los desarrollos inmobiliarios a costa del ambiente y la calidad de vida, sino que a través de interpretaciones del Ejecutivo violan esas mismas normas que acaban de sancionar”.

Barroetaveña se refirió de ese modo a las últimas modificaciones del Código Urbanístico de la Ciudad de Buenos Aires, impulsadas por el Gobierno porteño y aprobadas en la Legislatura, con votos del oficialismo local, en 2018 y 2020.

El miércoles, una resolución de la jueza porteña Elena Liberatori frenó la construcción que realiza el grupo Portland, con un permiso otorgado por el Ejecutivo de la Ciudad, de dos edificios de 31 y 34 pisos en la avenida Luis María Campos al 100 por “incumplimientos y violaciones al Código de Planeamiento Urbano”.

Dichos incumplimientos consisten en exceder la altura permitida y la cantidad de subsuelos para cocheras, así como ocupar el pulmón de manzana, entre otras.

La resolución de Liberatori hizo lugar a una medida cautelar solicitada por dos asociaciones civiles: el Observatorio del Derecho a la Ciudad y la Defensoría de los Laburantes.

Estas organizaciones también frenaron, mediante acciones judiciales, otro emprendimiento de la empresa Portland, en el barrio porteño de Caballito, conocido como “Ciudad Palmera”, el cual también fue permitido por el Gobierno local a través de un permiso que implicaba excepciones al Código Urbanístico. Télam

genteba