Marley encuentra una explicación científica a todo en “La Ciencia de lo Absurdo”

Todos los sábados a las 9PM National Geographic estrena episodios de la octava edición de la producción original latinoamericana La ciencia de lo absurdo, la serie que analiza y explica científicamente los intentos fallidos más populares grabados y subidos a internet. Las caídas, fallos y torpezas de estos intrépidos desconocidos son tomados como ejemplo para explicar conceptos básicos de la ciencia.

“Esta serie me apasionada porque logra una combinación perfecta entre humor y ciencia. Después de ocho temporadas, sigo valorando el poder compartir con la audiencia una manera divertida y efectiva de comprender conceptos científicos. De hecho, como muchos, yo mismo descubrí otra manera de entender la física o la ingeniería – comentó Marley -. Todos podemos aprender datos interesantes y reveladores, incluso de los trucos fallidos más graciosos y populares de internet”.

En esta temporada compuesta por 16 episodios de treina minutos, Marley analiza innumerables videos de caídas e infortunios de algunos osados quienes intentan: hacer flexiones en columpios, bajar escaleras con las manos, practicar kayak en cascadas, construir pistas de trineos en casa, dar vueltas hacia atrás en esquíes, hacer ciclismo cuesta abajo en la ciudad o practicar snowboard sin nieve. A través de animaciones diseñadas específicamente e imágenes en ultra cámara lenta, Marley explica científicamente los motivos por lo cual estos trucos fallaron.

Todos los sábados, a las 9PM National Geographic estrena dos episodios de La ciencia de lo absurdo, un programa donde la imprudencia muchas veces se estrella con la ciencia.

Acerca de National Geographic Partners
National Geographic Partners LLC (NGP), una operación conjunta entre Disney y la National Geographic Society, tiene el compromiso de brindar al mundo contenidos científicos, de aventura y exploración de primera línea a través de un portafolio de activos mediáticos sin parangón. NGP combina los canales internacionales de televisión de National Geographic (National Geographic Channel, Nat Geo Wild, Nat Geo Mundo, Nat Geo People) con los activos mediáticos y orientados al consumidor de National Geographic, que incluyen las revistas National Geographic, National Geographic Studios, las plataformas digitales y de redes sociales relacionadas, libros, mapas, medios infantiles y actividades complementarias que incluyen viajes, experiencias y eventos internacionales, ventas de material de archivo, concesión de licencias y empresas de comercio electrónico. Impulsar el conocimiento y la comprensión del mundo ha sido el propósito principal de National Geographic durante 132 años, y ahora se compromete a profundizar más, ampliar las fronteras e ir más lejos para los consumidores… llegando a millones de personas en todo el mundo, en 172 países y 43 idiomas, todos los meses. NGP destina el 27 por ciento de sus ganancias a la National Geographic Society, una sociedad sin fines de lucro, para financiar su trabajo en áreas de la ciencia, la exploración, la conservación y la educación. Para mayor información, ingresar a www.nationalgeographicla.com

 Facebook: @natgeola
Twitter: @natgeo_la
Instagram: @natgeo.la
Youtube: natgeola

genteba