Nicolás Trotta: “No me constan ocultamientos de casos en colegios”

Nicolás Trotta: “No me constan ocultamientos de casos en colegios”

Nicolás Trotta se refirió al inicio de clases en todo el país: “Hay conflicto en Neuquén, Chaco, Entre Ríos y Santa Fe. Santa Fe empieza el lunes pero hay paro lunes y martes. Hay diálogo para destrabar todos esos casos en la semana.”

En relación al reciente ataque a la comitiva presidencial, en Radio con vos expresó “En Chubut estuve en febrero, también hubo incidentes, no como los de este sábado, pero dos semanas después de aquella visita logramos un acuerdo salarial y luego de tres años se pudo iniciar el ciclo en tiempo y forma luego de tres años. Se logró superar el conflicto en el tema clases. Sigue el diálogo, queda una deuda por saldar y se va a encauzar en breve.”

Consultado en el programa Las cosas como son sobre los contagios en las escuelas, el Ministro de Educación respondió “Cada escuela debe cargar la información esa, tenemos un Observatorio que analiza esto, hemos tenido reuniones por el tema contagios. Hay que cumplir el protocolo, mantenernos en eso. Los casos sospechosos deben ser detectados rápidamente, no se puede tomar a una jurisdicción como un todo, se debe ir al círculo más cerrado de cada caso. No me consta que haya ocultamiento de casos. Si hay un caso sospechoso, se debe aislar el aula. Si es un docente, todas las aulas donde da clases.”

En relación a las clases en Provincia aclaró “Cada distrito puede decidir, no se puede ver a todo el país como un todo. Puede haber realidades diferentes, no podemos tratar igual. Las escuelas no son similares. Es lo que debería pasar.”

Trotta se refirió a la vacunación diciendo “A partir de la vacuna Sinopharm, se priorizó la  vacunación docente. Siempre primero los trabajadores de salud. Hoy se están vacunando docentes, en el orden que se estableció. Educación inicial, especial, primer ciclo y directivos. Luego será para el resto. Son 1.450.000 en todo el país. Tenemos que apurar el ritmo todo lo posible porque se acerca el invierno y el frío. No deberían ser vacunados docentes universitarios, salvo que sea docente de escuela primaria, no deberían ser vacunados. Ha sido un error si fue convocado. No corresponde. No deberían ser vacunados los docentes universitarios en esta etapa. La gran mayoría lo hace de manera remota.”

En entrevista con el periodista Pablo de León fue consultado sobre la posible suspensión de clases y respondió “Creemos que vamos a poder sostener la presencialidad en nuestro sistema educativo.”

AUDIO

genteba