Para Teresa García, Sarlo “fue parte de una estrategia voluntaria o involuntaria”

Para Teresa García, Sarlo “fue parte de una estrategia voluntaria o involuntaria”

La ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, afirmó que la escritora Beatriz Sarlo “tiene mucho manejo de la palabra y de la expresión”, por lo que no cree que pueda haberse confundido al hacer referencia a un supuesto ofrecimiento para recibir una vacuna “por debajo de la mesa” y opinó que “ha sido parte de una estrategia voluntaria o involuntaria”.

En declaraciones formuladas a radio Provincia, la funcionaria se refirió así a la polémica desatada después de que la ensayista declarara que desde el oficialismo se le habría ofrecido inmunizarse antes de tiempo cuando, en verdad, se le preguntó si deseaba participar de una campaña para impulsar la vacunación en momentos en que, desde la oposición, dirigentes políticos y algunos medios cuestionaban la seguridad de la Sputnik V.

Por otro lado, García remarcó que en territorio bonaerense la campaña de vacunación es “una política pública” y destacó que “si bien contestar cada una de las afrentas es perder tiempo, hay que responder porque el silencio siempre es cómplice”.

Luego, se refirió a la iniciativa de Juntos por el Cambio para habilitar la venta de vacunas contra el coronavirus y señaló que “Patricia Bullrich tuvo la misma postura en el Congreso cuando se discutió el uso del cannabis medicinal”.

Enfatizó que “había una oposición para que se incorporase como política pública pero había una habilitación para que fuera parte del negocio de la salud privada”.

Así, García dijo que en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se “destinó una enorme cantidad de vacunas para obra sociales y prepagas y se dispuso menos cantidad de vacunas para la población en general. Entonces ahí mi pregunta es: ¿Los que no pueden pagar qué hacen?”.

En ese marco, añadió que “hay una mirada sobre lo que es política pública en salud que es muy particular de la gente de (Mauricio) Macri y ha sido histórica y a mí no me asombra”.

Sostuvo que “la postura del Gobernador es negarse absolutamente a convenios con la salud privada y negarse a la privatización de la vacuna porque esto es una política pública”.

Consideró que “si parte de las vacunas -que ya son una cuestión de geopolítica en el mundo, por su ausencia y abastecimiento- van a ir al sector privado y entra a regular el mercado ya sabemos lo que pasa con la gente que no está dentro de la salud privada”.

García agregó que “uno puede tener diferencias políticas, puede estar en partidos opuestos, pero lo que no se puede hacer es descuidar a la gente frente a una pandemia como la que tenemos”.

Pidió evitar la “politiquería barata para que fracase una campaña de vacunación” y dijo que el Gobierno seguirá “acelerando el proceso”.
Fuente: Télam

genteba