Como era de esperar, el oficialismo porteño bloqueó un pedido de informes por el plan de vacunación

Como era de esperar, el oficialismo porteño bloqueó un pedido de informes por el plan de vacunación

El gobierno porteño no dará informe ni explicaciones a la legislatura por la vacunación de adultos mayores. No piensan que los juzga toda la sociedad y que los va a sancionar en las próximas elecciones.

El expediente, presentado por el Frente de Todos, no alcanzó los votos necesarios para lograr la habilitación del debate legislativo en el recinto: solamente obtuvo 20 manos alzadas y 33 en contra, aportados por los bloques de VJ y de la UCR.

El bloque oficialista de Vamos Juntos (VJ), junto a la bancada de la UCR, frenó el tratamiento en la sesión ordinaria de un pedido de informes impulsado por el arco opositor en la Legislatura porteña para conocer los detalles de la campaña de vacunación que el Gobierno de la Ciudad implementa contra el coronavirus.

La iniciativa, presentada por el Frente de Todos (FdT) y que contaba con el respaldo de los bloques de la Izquierda, del GEN y de Consenso Federal, solicitaba datos sobre la cantidad de dosis recibidas por el distrito, el sistema de distribución entre los efectores privados y públicos y los criterios para elegir las postas de vacunación.

Sin embargo, el expediente no alcanzó los votos necesarios para lograr la habilitación del debate legislativo en el recinto dado que solamente obtuvo 20 manos alzadas y 33 en contra, aportados por los bloques de VJ y de la UCR.

-“Las imágenes que se vieron el martes en el Luna Park y San Lorenzo nos causaron tristeza e indignación”- JAVIER ANDRADE

Al respecto, el legislador del FdT Javier Andrade remarcó que “es importantísimo tener certeza sobre esta situación”, tras lo cual sostuvo que “las imágenes que se vieron el martes en el Luna Park y San Lorenzo nos causaron tristeza e indignación”, en referencia a las escenas de aglomeración de adultos mayores a la espera de vacunarse.

En ese sentido, destacó que “es necesario que se trate también en el recinto el pedido de citación al ministro de Salud, Fernán Quirós, para que venga a rendir cuentas a la Legislatura porteña”.

Por su parte, la legisladora de VJ Victoria Roldán Méndez informó que el bloque oficialista no acompañaba la tabla y pidió el giro a la Comisión de Salud.

“Nadie quiere esa foto, de lo que pasó el martes, pero fue un día de los 20 en los que se estaba vacunando”, agregó.

Desbordes en centros de vacunación porteños

genteba