“Necesitamos una reforma judicial feminista”, afirmó Mayra Mendoza

“Necesitamos una reforma judicial feminista”, afirmó Mayra Mendoza

“Nuestra consigna hoy tiene que ver con la necesidad de reformar el Poder Judicial. Hacer una reforma judicial feminista”.

Para la intendenta de Quilmes, los funcionarios judiciales “no pueden estar ajenos a la vida de todas y de todos”, y cuestionó que el Poder Judicial “garantiza que los que ejercen violencia no cumplan con las leyes que nos han costado tanto”.

La intendenta del municipio bonaerense de Quilmes, Mayra Mendoza, consideró necesario impulsar “una reforma judicial feminista” por entender que en la actualidad “el Poder Judicial es garante de impunidad”.

La jefa comunal se pronunció así, en declaraciones formuladas a radio Provincia, luego de participar en la Gobernación del lanzamiento del Plan integral para el Abordaje de Casos Críticos y de Alto Riesgo en la violencia por razones de género.

“Hoy es un día que forma parte de nuestro calendario de lucha; celebramos y tenemos muchas expectativas con la iniciativa de la mesa interministerial”, afirmó Mendoza.

Evaluó que “el Poder Judicial no imparte justicia, sino que garantiza que los que ejercen violencia no cumplan con las leyes que nos han costado tanto y que hemos podido sancionar”.

“Nuestra consigna hoy tiene que ver con la necesidad de reformar el Poder Judicial. Hacer una reforma judicial feminista”, reiteró.

Mendoza analizó que “la justicia es un valor y no puede haber una sociedad que se sienta desprotegida” y advirtió: “Los funcionarios judiciales no pueden estar ajenos a la vida de todas y de todos”. Télam

genteba