Hoy abre la inscripción del Premio Storni de Poesía 2021

Hoy abre la inscripción del Premio Storni de Poesía 2021

Hasta el 19 de abril podrán presentarse autores de todo el país.

El Ministerio de Cultura de la Nación y el Centro Cultural Kirchner abrieron hoy la inscripción del Premio Storni de Poesía 2021, cuyo objetivo es reconocer y fomentar la producción poética argentina.

Hasta el 19 de abril podrán participar autores mayores de 18 años que residan legamente en el país. La inscripción es con seudónimo y exclusivamente virtual, completando el formulario habilitado en www.cultura.gob.ar.

Podrá presentarse una sola obra por participante y se otorgará un premio de $ 150.000 pesos y dos menciones a modo de incentivo $50.000 pesos cada una.

El jurado está integrado por los poetas Estela Figueroa (Santa Fe), Graciela Cros (Carlos Casares, Buenos Aires) y Osvaldo Bossi (Ciudadela, Buenos Aires).

“Es un orgullo lanzar este premio que lleva el nombre de una de las grandes referentes del género de la región. Nos comprometemos a darle la continuidad y el apoyo que merece. La poesía es una de las grandes expresiones artísticas y culturales. Se merece una política cultural que la promueva, difunda y acompañe de cerca a sus poetas”, señaló el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer en el acto de lanzamiento que se realizó en el Centro Cultural Kirchner.

El formulario de inscripción; las preguntas frecuentes, y las bases y condiciones se pueden consultar acá.

La inscripción estará abierta del 18 de febrero al 19 de abril de 2021 y los nombres de los ganadores serán anunciados a finales de mayo.

genteba