“Estamos reparando el desastre de Macri con su estafa al electorado”, afirmó “Wado” De Pedro, sobre el impuesto a las Ganancias

“Estamos reparando el desastre de Macri con su estafa al electorado”, afirmó “Wado” De Pedro, sobre el impuesto a las Ganancias

“Macri prometió en campaña que iba a eliminarlo. Cuando se fue, alcanzaba al doble de la gente que cuando asumió: pasaron de pagarlo 1.200.000 personas a 2.400.000 a fines de 2019”, cuestionó el ministro del Interior.

De Pedro destacó que la actualización del tributo contribuirá a la “reactivación de la economía”.

El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, dijo que el proyecto oficial de reforma al impuesto a las Ganancias, que beneficiará a más de un millón de personas, contribuirá a la “reactivación de la economía” y afirmó que con la iniciativa se está “reparando el desastre ocasionado” por el expresidente Mauricio Macri “con su estafa al electorado”.

“Macri prometió en campaña que iba a eliminarlo. Cuando se fue, alcanzaba al doble de la gente que cuando asumió: pasaron de pagarlo 1.200.000 personas a 2.400.000 a fines de 2019. Otra vez, estamos reparando el desastre ocasionado con su estafa al electorado”, expresó De Pedro en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/wadodecorrido/status/1359127065988132869

En ese marco, sostuvo que el Frente de Todos “presentó un proyecto de ley para que 1.267.000 personas dejen de pagar el Impuesto a las Ganancias” y destacó que “son recursos que van al bolsillo de la gente, se vuelcan al mercado interno y por lo tanto, contribuyen a la reactivación de la economía”.

El oficialismo de la Cámara de Diputados presentó el viernes pasado un proyecto de ley de reforma al Impuesto a las Ganancias para beneficiar a más de un millón de trabajadores y en las últimas horas logró el respaldo de los principales bloques opositores y de la CGT.

La iniciativa fue presentada por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y establece un aumento del mínimo no imponible para la deducción del Impuesto a las Ganancias para que sólo lo paguen los trabajadores con salarios superiores a 150 mil pesos mensuales brutos y las personas con jubilaciones mayores a la suma de ocho haberes mínimos.

Esa iniciativa, que beneficiará a 1.267.000 trabajadores y jubilados, fue analizada en conjunto con los equipos de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), la Jefatura de Gabinete y el Ministerio de Economía. Fuente: Télam

genteba