Para Carlos Acuña de la CGT, “el salario tiene que estar entre 3 ó 4 puntos por encima de la inflación”

Para Carlos Acuña de la CGT, “el salario tiene que estar entre 3 ó 4 puntos por encima de la inflación”

Acuña abogó por un acuerdo entre empresarios y sindicatos para poner en marcha la economía.

El cosecretario general de la central obrera anticipó de este modo su postura de cara a los encuentros que los gremios tendrán con el Gobierno y luego también con los empresarios para consensuar medidas de reactivación y salida de la pandemia

El cosecretario general de la CGT, Carlos Acuña, consideró este sábado que “el salario tiene que estar entre tres o cuatro puntos por encima de la inflación”, y estimó que “un acuerdo de precios entre empresarios y sindicatos debería funcionar”.

“Hay sectores que les va muy bien y no está mal que eso se vea reflejado en el bienestar de los trabajadores. El salario tiene que estar por encima de la inflación entre tres o cuatro puntos para ir recuperando gradualmente el poder adquisitivo que se perdió”, señaló Acuña en declaraciones a AM 750.

En ese sentido, agregó: “Los empresarios tienen que ganar menos, pero un tiempo, porque después van a ganar más. Si hay consumo, eso genera demanda y la demanda genera producción y más puestos de trabajo”.

“Un acuerdo de precios y salarios debería funcionar, si no, es que no aprendimos nada. Acá hay un sector de los intermediarios que encarecen los productos”, subrayó el sindicalista.

-“Los empresarios tienen que ganar menos, pero un tiempo, porque después van a ganar más. Si hay consumo, eso genera demanda y la demanda genera producción y más puestos de trabajo”-

Asimismo, el dirigente que encabeza el gremio de los trabajadores de las estaciones de servicio consideró que en los acuerdos paritarios “no está mal firmar primero por un parte” y esperar luego como evoluciona el costo de la vida.

“Nosotros hicimos así, firmamos de abril a septiembre y ahí vemos cómo viene la inflación. Ya estiramos los otros seis meses de acuerdo a la inflación. Cada gremio es prudente respecto de la demanda de aumento salarial y es así porque estamos en un momento muy difícil”, remarcó.

Acuña opinó que, además, “hoy, lo primero es ver cómo se pone en marcha el país en el tema económico y, a partir de ahí, tiene que haber esta discusión porque hay sectores que les va muy bien”, expresó.

Consultado sobre la interna en el Partido Justicialista (PJ), Acuña dijo: “A mí me gustaría que en el peronismo haya internas y que el afiliado decida su conducción”.

En ese sentido, dijo que “ahora hay una conducción en la provincia de Buenos Aires, que vence el mandato en diciembre de este año”, y manifestó que “estaría bueno que haya una interna, pero a veces no se puede y hay una sola lista”.

“Todos tenemos que tener la posibilidad de elegir y ser elegido”, afirmó y manifestó que “los sectores de la Cámpora también tienen derecho a querer conducir el PJ; todos tenemos derecho”. Fuente: Télam

genteba