Tras la publicación de The Lancet, “imagino que el ataque de la oposición a la vacuna rusa se desplazará a la logística”, dijo Pablo Yedlin

Tras la publicación de The Lancet, “imagino que el ataque de la oposición a la vacuna rusa se desplazará a la logística”, dijo Pablo Yedlin

El presidente de la comisión de Acción Social y Salud de la Cámara de Diputados, Pablo Yedlin (Frente de Todos), consideró hoy que, tras la publicación de la prestigiosa revista científica The Lancet sobre los resultados de los estudios intermedios de los ensayos de fase 3 de la Sputnik V, ahora “el ataque” de la oposición a la vacuna rusa “se desplazará a la logística”.

“La revista @TheLancet acaba de publicar el avance de Fase 3 de la Vacuna Sputnik V, certificando su seguridad y eficacia. Estos datos estaban disponibles en @ANMATsalud para su recomendación”, escribió Yedlin en su cuenta de Twitter.

“Imagino que el ataque a la ‘vacuna rusa se desplazará a la logística. #predecible”, agregó en forma irónica, al hacer referencia a las críticas formuladas por la oposición a la vacuna rusa.

De esta forma, Yedlin hizo referencia a los resultados de los estudios intermedios de los ensayos de fase 3 de la vacuna Sputnik V, desarrollada por el Centro de Investigación Gamaleya de Rusia, que arrojaron una eficacia del 91,6% en la prevención del coronavirus, publicados en esa prestigiosa revista científica.

El análisis incluyó datos de 19.866 voluntarios que recibieron tanto la primera como la segunda dosis de la vacuna Sputnik V o placebo y en el punto de control final hubo 78 casos confirmados de Covid-19, de los cuales 62 se presentaron en la rama placebo y 16 entre las personas que recibieron la vacuna.

Además, la Sputnik V proporcionó “una protección completa contra casos graves”, según la publicación.

La eficacia en el grupo de 2.144 voluntarios mayores de 60 años fue del 91,8 por ciento y no difirió estadísticamente del grupo de 18 a 60 años.
Fuente: Télam

genteba