Verano 2021: los consejos de los expertos sobre cómo viajar con mascotas

Verano 2021: los consejos de los expertos sobre cómo viajar con mascotas

Empezó el verano y surgen las clásicas dudas de qué hacer con los perritos durante esta época. Es por ello que Eukanuba, consultó con el veterinario Nicolás José Carmona qué es lo esencial a tener en cuenta a la hora de planificar las vacaciones en familia.

Vet. Nicolás José Carmona consultado por Eukanuba – MN 9380 MP 13246. Etólogo Clínico. Especialista en Docencia Universitaria. Especialista en Bienestar Animal. Educador canino.

Eukanuba, tiene como objetivo fomentar la vida activa que todo perro merece junto a sus dueños, es por eso que consultó con el veterinario Nicolás José Carmona, Etólogo Clínico, sobre qué hay que tener en cuenta a la hora de salir de vacaciones con las mascotas.

Carmona asegura “Para hacer del viaje con el perro una experiencia placentera para todos, es importante PLANIFICAR las vacaciones previamente: habituarlo al viaje, conocer dónde va a estar, tener en cuenta con quiénes va a convivir, y finalmente también cómo va a ser la vuelta a la ciudad y los días posteriores”.

La preparación del viaje tiene 3 simples pasos: primero, debe acostumbrarse a permanecer en su espacio dentro del habitáculo con el arnés con el que viajará, con el auto detenido. Luego se puede comenzar con viajes más cortos e ir aumentando su duración. Una vez que logramos poder viajar con el perro 1 hora seguida en auto, estamos listos para iniciar un viaje de larga distancia. “Estos consejos son tanto para cachorros (que aprenderán más rápido) como para perros adultos, lo importante es usar premios inmediatos cómo estímulos le indiquen al perro que está teniendo el comportamiento deseado. Una opción saludable y nutritiva para hacerlo son los EUKANUBA Healthy Extras, que permiten premiarlo sin perder de vista un estado nutricional y peso corporal óptimos” aseguró Carmona.

Durante el viaje hay que tener en cuenta 5 consejos:

  1. No alimentarlo en las tres a cinco horas previas a salir.
  2. El perro debe viajar sujeto correctamente al asiento trasero, ya sea con el arnés específico de viaje o en el interior de una caja transportadora.
  3. Asegurarse que esté correctamente ventilado, pero sin que haya ventanas abiertas por las que pueda intentar salir.
  4. Hacer paradas frecuentes (cada 2 horas) para que se hidrate, camine, orine y defeque, siempre sacarlo del auto con correa. De ser necesario, pueden hacerse pequeñas comidas, pero muy livianas y altamente digestibles. Los alimentos EUKANUBA secos cumplen con estos requisitos: contienen proteínas altamente digestibles, una mezcla de carbohidratos que provee energía saludable y saciedad por más tiempo, y fibras para mantener la salud digestiva con un menor tamaño de ración.
  5. Nunca dejar al perro solo en el interior del auto. Además del riesgo de provocarle un golpe de calor, alguien podría acercarse a él, el perro podría malinterpretar la situación y morderlo.

Durante la estadía es importante  conocer las instalaciones y los límites perimetrales que garanticen que el perro va a estar físicamente en un espacio y no va a salir a lugares comunes sin supervisión de sus tutores. Si se lo lleva a lugares públicos, siempre hacerlo con collar y correa, y con identificación. Es muy importante la sociabilización para que sea una experiencia amigable, alegre, sana.

A la hora de la vuelta al hogar, es importante que la vuelta a la rutina sea paulatina, que le permita readaptarse. Por ejemplo, si pasamos todo el día con el perro durante las vacaciones no debemos dejarlo solo bruscamente, o si tenía mucho espacio para ejercitarse, tendremos que tenerlo en cuenta y pasearlo varias veces por día.

“Para dueños y perros nunca hubo un verano más esperado que este. Por eso quisimos recopilar los consejos más importantes a tener en cuenta a la hora de planificar unas vacaciones, así como también pensamos en entrenamientos, actividades, juegos y muchos desafíos que compartiremos día a día en nuestras redes sociales” agregóMaria Patiño Mayer, Brand Manager de Eukanuba.

Sobre COVID-19: La proliferación vigente del COVID-19 es el resultado del contagio humano-humano. A la fecha, de acuerdo con la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), no hay evidencia que sugiera que animales de compañía estén jugando un papel en la transmisión del COVID-19. De acuerdo a la última información en esta situación rápidamente cambiante, las indicaciones y recomendaciones de referencia a considerarse son las provistas por la OIE y la WSAVA (Asociación Mundial Veterinaria de Animales Pequeños).

Otras preguntas frecuentes que surgen al momento del viaje: ¿QUÉ ES Y CÓMO SE PREVIENE EL GOLPE DE CALOR EN PERROS? ¿SE PUEDEN METER AL MAR?  ¿PUEDEN TOMAR AGUA DEL MAR? ¿CÓMO ES LA HIDRATACIÓN DURANTE LA EXPOSICIÓN AL SOL Y ACTIVIDADES? ¿ES NECESARIO PROTEGERLO DEL SOL? ¿CÓMO CUIDO LAS ALMOHADILLAS/PULPEJOS/PATAS DE LOS PERROS?

ACERCA DE EUKANUBA®: Eukanuba® es una marca de MARS Incorporated, una compañía familiar privada  con más de un siglo de historia y algunas de las marcas más apreciadas en el mundo. Eukanuba ha mejorado el bienestar de las mascotas contribuyendo a que tengan una vida mejor, aportando nutrición de alta calidad y generando momentos especiales con sus dueños durante más de 50 años. Para obtener más información sobre Eukanuba visite: www.eukanuba.com.ar o @eukanubaar

genteba