Ciudad cerrará locales comerciales entre la 1 y las 6 de la mañana

Ciudad cerrará locales comerciales entre la 1 y las 6 de la mañana

Así lo indicó el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, quien señaló que en el distrito no habrá restricción a la circulación. También indicó que las clases podrían comenzar el 17 de febrero.

Santilli afirmó que los locales comerciales de la Ciudad estarán cerrados entre la 1 y las 6

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, sostuvo que la Ciudad de Buenos Aires no restringirá la circulación, pero anunció que la actividad comercial, gastronómica, cultural y de entretenimientos deberá cerrar de 1 a 6 de la mañana, y se reducirá a 10 el número de personas que podrán reunirse en espacios abiertos y cerrados, ante el aumento de casos de coronavirus.

Las medidas, que entrarán en vigencia a la 0 hora del próximo domingo 10, fueron anunciadas en una conferencia de prensa que Santilli ofreció en la sede del Gobierno de la Ciudad, en el barrio de Parque Patricios, donde destacó que el objetivo que se trazó la administración porteña “es empezar las clases el 17 de febrero” próximo.

El vicejefe encabezó este encuentro con la prensa debido a que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se encuentra aislado por haberse contagiado con coronavirus

“La situación sanitaria cambió, hay un aumento exponencial de casos”, afirmó y dijo que se pasó “de 350 casos diarios a un promedio móvil diario de 942 casos en la Ciudad en último mes”, señaló Santilli e instó a seguir con los cuidados.

El funcionario estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; el ministro de Salud, Fernán Quirós; la ministra de Espacio Público e Higiene Urbana, Clara Muzzio; y la subsecretaria de Gestión Comunal, Marina Hernández.

Las reuniones sociales tendrán un máximo de 10 personas

“El Gobierno nacional habilitó a las jurisdicciones a tomar decisiones”, sostuvo Santilli en alusión al decreto que facultó a los mandatarios provinciales y al jefe de Gobierno porteño a limitar la circulación a raíz del aumento de casos de coronavirus.

Las medidas

En ese sentido, afirmó que “no habrá restricción a la circulación en este momento epidemiológico y social de la pandemia” y afirmó que “a partir del domingo a las 0 horas” los locales “comerciales, gastronómicos, culturales y recreativos cerrarán de 1 a 6 de la mañana”.

“Las reuniones sociales, tanto en los lugares cerrados y abiertos y público tendrán un máximo de 10 personas”, anunció y afirmó que se reforzará “el personal de la ciudad para salir a controlar” el cumplimiento de las medidas.

En ese contexto, Santilli manifestó que se controlarán “76 puntos donde hay mayor concentración de gente, 39 de los cuales son zonas gastronómicas y 37 lugares de espacios verdes”, donde también se detectó “mayor aglomeración de personas”.

Por otra parte, destacó como “prioridad la educación”, y ratificó que “el objetivo de la Ciudad es volver a empezar las clases el 17 de febrero de este año”.

Por otra parte, pidió mantener “responsabilidad social” para prevenir contagios y expresó: “No podemos bajar los brazos, le pedimos a todos responsabilidad en las medidas de prevención”.

Vacunación y testeos

Asimismo, afirmó que la Ciudad recibió de parte del Gobierno nacional “23.100 dosis” de vacunas Sputnik V contra el coronavirus, reportó que “más de 7.200 trabajadores de la salud” ya fueron inmunizados y afirmó que esperan “en los próximos días o semanas el segundo componente para aplicar la segunda dosis”.

El jefe de Gabinete, por su parte, sostuvo que con autoridades de la provincia de Buenos Aires están trabajando “para intentar tener la mayor coordinación posible con cada una de estas medidas”.

En tanto, el ministro de Salud destacó que se pasó “de 5 mil a 15 mil testeos diarios” para detectar la presencia del virus y manifestó que se trata de “una triplicación” de estos análisis en la ciudad.

“Estamos haciendo una tasa de testeo muy alta”, expresó Quirós y sostuvo que “significa que más gente está dispuesta a venir a testearse”.

Los anuncios se realizaron tras la decisión del Gobierno nacional de facultar a los gobernadores a adoptar restricciones en la circulación y las actividades nocturnas en sus distritos, ante el incremento de casos registrado en las últimas semanas. Télam

genteba