Casaretto: “No habrá problemas en obtener quórum y aprobar la ley”

Casaretto: “No habrá problemas en obtener quórum y aprobar la ley”

Se estima que la votación de la nueva fórmula podría darse este miércoles al mediodía.

“La votación viene bien, hicimos un trabajo intenso de muchos meses en la comisión bicameral mixta y esto ya tiene media sanción del Senado. Entendemos que no vamos a tener problemas en obtener quórum y aprobar esta ley”, dijo el presidente de la Comisión de Previsión y Seguridad Social de Diputados.

El presidente de la Comisión de Previsión y Seguridad Social de Diputados, Marcelo Casaretto, afirmó que el oficialismo logrará aprobar la ley que se tratará este martes en la Cámara baja y que modifica la fórmula de cálculo de los aumentos para jubilados y establece cuatro incrementos anuales.

“La votación viene bien, hicimos un trabajo intenso de muchos meses en la comisión bicameral mixta y esto ya tiene media sanción del Senado. Entendemos que no vamos a tener problemas en obtener quórum y aprobar esta ley”, dijo Casaretto.

En declaraciones a El Destape Radio, el legislador apuntó que “esta ley asegura cuatro aumentos por año para los jubilados, a cobrarse en marzo, junio, septiembre y diciembre, y estimamos que tendrán aumentos por encima de la inflación”.

-“Esta ley asegura cuatro aumentos por año para los jubilados, a cobrarse en marzo, junio, septiembre y diciembre, y estimamos que tendrán aumentos por encima de la inflación”-

Asimismo, manifestó que estos incrementos de haberes para el sector pasivo “serán automáticos, y vinculándolos en un 50% con la evolución de salarios de los trabajadores en actividad y un 50% en base a la evolución de la recaudación”.

“La Argentina va a crecer, y si Argentina crece van a mejorar los salarios y va a mejorar la recaudación. Ya en septiembre y en octubre la recaudación aumentó por encima de la inflación, habrá un proceso de distribución del ingreso y queremos que los jubilados participen”, argumentó el diputado del Frente de Todos.

Al realizar una evaluación del año legislativo, manifestó que “ha sido un año complicado por la pandemia”, pero destacó que se trabajó “mucho” y “la cantidad de sesiones fue superior al promedio de los últimos cuatro años”.

“Estamos siempre a 12 o 13 votos del quórum, y en todos los casos hemos tenido que acordar con bloques opositores, y aunque Juntos por el Cambio hizo una oposición cerrada, tuvimos el acompañamiento de otros bloques”, analizó.

Por último, señaló que según se estima la votación de la nueva fórmula para el cálculo de las jubilaciones será “alrededor de las dos de la mañana (del miércoles), aunque eso depende de la cantidad de oradores”. Télam

genteba