En reunión con Díaz Pérez, ATE acordó el pase a planta permanente de trabajadores de IOSFA

En reunión con Díaz Pérez, ATE acordó el pase a planta permanente de trabajadores de IOSFA

También se actualizarán grados, cambiarán de agrupamiento y contratarán a monotributistas.

Luego de la reunión que mantuvieron representantes de ATE con el presidente del Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas y de Seguridad (IOSFA), Darío Díaz Pérez, se llegó a un acuerdo en el que los trabajadores contratados pasarán a planta permanente garantizando que los nuevos concursos se convoquen en el segundo trimestre del 2021. Estuvieron presentes el secretario adjunto nacional de ATE, Rodolfo Aguiar, y el Delegado General de la Junta Interna de ATE-IOSFA, Rubén López.

Las autoridades aceptaron las demandas del sindicato y la decisión se enmarca, más allá de que se trate de un organismo descentralizado, en el lanzamiento oficial realizado por el Poder Ejecutivo nacional del Programa Integral de Regularización de Empleo Público (Concursar 2.0).

En este marco, Aguiar comentó: “Ha sido una reunión altamente positiva y debemos reconocer que las respuestas fueron inmediatas. Desde la asunción de la nueva gestión, comenzó a revertirse el vaciamiento de la obra social que se llevó a cabo durante el gobierno anterior y eso ahora permite que se inicie este proceso de recuperación de derechos laborales. Luego de escuchar a Díaz Pérez y conocer su plan de trabajo, se nos generan expectativas que esperemos se cumplan en el corto plazo”.

La reunión de más de dos horas se realizó en la central de IOSFA, ubicada en Paso al 551 de la Capital Federal, y se acordó que se actualizarán los grados que correspondan según la antigüedad de cada agente contratado y se llevarán a cabo los cambios de agrupamiento considerando el reconocimiento de los títulos terciarios y universitarios. Según los funcionarios de la obra social, esta etapa estará concluida antes de la finalización de marzo.

Por su parte, Rubén López sostuvo que “este es el resultado de la pelea constante que hemos dado durante toda la pandemia, sosteniendo en todo el país la lucha por la estabilidad” y destacó que “en este año tan difícil dimos un paso muy importante en materia de derechos laborales”. Otro de los avances significativos es la contratación de todos los monotributistas, eliminándose esta modalidad de precarización laboral.

Finalmente, la entidad sindical aseguró la reactivación de los concursos de pase a planta permanente realizados por la ex IOSE en los años 2013 y 2015. En este caso, los empleados comprendidos ya comenzarán a presentar la documentación la semana entrante. De esta forma, Díaz Pérez apuntó que “en el marco de una crisis que no tiene precedentes, garantizamos los derechos de todas las trabajadoras y trabajadores de la obra social y lo seguiremos haciendo”. Todas las resoluciones se toman según lo estipulado por el Convenio Colectivo Sectorial (Decreto 2539/15).

genteba