Costanera Norte: Santoro destacó la presencia récord en la audiencia por privatización

Costanera Norte: Santoro destacó la presencia récord en la audiencia por privatización

Un total de 7.044 personas se inscribieron para participar de la audiencia, tras la convocatoria realizada por legisladores y organizaciones que se oponen a la construcción de edificios en ese sector de la Costanera Norte, según informaron ayer fuentes de la Legislatura porteña

“Es un mensaje contundente -continuó Santoro- aunque es difícil que el Gobierno porteño revierta la medida, ya que vienen con este negocio inmobiliario en la cabeza hace mucho tiempo”.

El legislador porteño Leandro Santoro (Frente de Todos) destacó hoy que la audiencia convocada para tratar la rezonificación de terrenos de la Costanera Norte, que se realizará el viernes, tendrá una “participación récord de 7.000 personas, lo que demuestra el malestar de la sociedad con la privatización de la costa del río”.

Santoro, al hablar por radio Continental, se refirió a la audiencia pública convocada para este viernes a las 14, donde se tratará el polémico proyecto del Ejecutivo porteño para rezonificar los terrenos de Costa Salguero y de Punta Carrasco, donde se habilitará la construcción de edificios de hasta diez pisos de altura.

Un total de 7.044 personas se inscribieron para participar de la audiencia, tras la convocatoria realizada por legisladores y organizaciones que se oponen a la construcción de edificios en ese sector de la Costanera Norte, según informaron ayer fuentes de la Legislatura porteña.

La iniciativa, impulsada por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, habilita la construcción en ese predio junto al Río de La Plata de edificios de diez pisos.

“Se trata de privatizar la zona frente al río en Costa Salguero. La audiencia pública es récord. En este tipo de audiencias suele haber entre 500 y 1.000 personas y se anotaron para participar 7.000. Esto demuestra el malestar de la sociedad en relación a la privatización de la costa del río”, indicó hoy el legislador del Frente de Todos.

“Es un mensaje contundente -continuó Santoro- aunque es difícil que el Gobierno porteño revierta la medida, ya que vienen con este negocio inmobiliario en la cabeza hace mucho tiempo”.

En este sentido, también cuestionó la postura sobre este tema del senador nacional por la Ciudad Martín Lousteau: “Dijo que no quería privatizaciones del espacio público y ahora cambia de opinión. Ahora es socio de Larreta y quiere ser su sucesor en la Ciudad”.

En otro orden, Santoro cuestionó la iniciativa del Ejecutivo porteño para agregar un gravamen del 1,2% a las compras con tarjetas de crédito.

“Tenían otros mecanismos más progresivos y menos dañinos con el consumo para equilibrar las cuentas públicas. Salieron a criticar el impuesto a la riqueza y ellos le ponen un impuesto a la clase media”, se quejó Santoro.

Al ser consultado sobre el argumento del Ejecutivo porteño, que asegura que sufrió una quita de coparticipación por parte del Gobierno nacional, aseguró que “lo que hizo Alberto Fernández fue quitarle un plus de coparticipación, que excedía en mucho lo que necesitaba la Ciudad por gastos de seguridad”.

“Incluso Rogelio Frigerio reconoció que a la Ciudad se le había pasado más de lo que correspondía”, argumentó el legislador.

Santoro agregó que habrá diversos aumentos para los habitantes de la Ciudad, y enumeró “el aumento de los parquímetros, el acarreo que funcionará en toda la Ciudad, la suba en el uso de las bicicletas y en los peajes”. Télam

genteba