Wierzba sobre Vicentin: “Es una ficción ese intento de la empresa de mostrar que tiene partes independientes”

Wierzba sobre Vicentin: “Es una ficción ese intento de la empresa de mostrar que tiene partes independientes”

El Director del Banco Nación, Guillermo Wierzba, se refirió a la situación en la que se encuentra la entidad, “entre 2017 y 2019 hubo 500 retiros anticipados, muchos de los cuales no respetaron los criterios que se habían adoptado, por lo que se hicieron excepciones y así se logró debilitar fuertemente al organismo”. “Quedó clarísimo que se pretendía terminar con la estructura de la entidad que quedó muy debilitada, hubo una concentración muy fuerte del crédito en la entidad que derivó en otra serie de problemas”, agregó.

Ene este sentido sostuvo que “sobre el final del período de la gestión de Fraga aparece el ya conocido crédito otorgado a la empresa Vicentín”. “El Banco Nación aparece como el más perjudicado del default de Vicentin, pero también hay bancos internacionales, productores, acreedores privados”, comentó el economista en diálogo con Ezequiel Orlando en Salvemos Kamchatka por FM La Patriada.

A su vez Wierzba advirtió que ” Vicentin es un grupo económico entero, es una ficción ese intento de la empresa de mostrar que tiene partes independientes”. “Se dieron políticas de triangulaciones y fuga de capitales, hay una cantidad de temas que están siendo investigados en la justicia penal como en la comercial”.

Para cerrar remarcó que “en la justicia penal hay imputaciones al Presidente de aquella época del Banco Nación”. “La empresa ya estaba colocada en una situación donde la recuperación se hizo muy difícil y entraron en una convocatoria de acreedores que fue admitida sin que haya un balance”, concluyó.

AUDIO: https://radiocut.fm/audiocut/guillermo-wierzba-durante-periodo-anterior-hubo-500-retiros-anticipados-en-banco-nacion

genteba