Buryaile: “No coincido con Macri en que la oposición sea responsable de sus presupuestos”

Buryaile: “No coincido con Macri en que la oposición sea responsable de sus presupuestos”

“Rescato la sinceridad de Macri al decir que no estaba a la altura de las circunstancias”

El ex Ministro de Agroindustria macrista, Ricardo Buryaile se refirió a los dichos del ex Presidente sobre los presupuestos aprobados en su gestión, “no coincido con Macri en que la oposición sea responsable de que hayan salido presupuestos que lo obligaron a tomar deuda”-

“La deuda se tomó porque el gobierno anterior entregó un 6% de déficit fiscal y lo que hicimos con esa deuda que se tomó fue pagar la deuda de los holdouts, al Club de París y los $ 30.000 millones de dólares los tomamos para no emitir”, agregó.

Sobre su posición en el día de ayer explicó, “lo que quisimos como interbloque es manifestamos por qué no acompañamos el presupuesto pero no quisimos que apareciera una gran cantidad de votos en contra tomando en cuenta la negociación que hay que hacer con el FMI”.

Acerca de lo que plantea la ley de leyes comentó, “la inflación del año que viene va a ser mayor que el de este porque la emisión monetaria fue alta este año y el próximo el 60% del déficit se va a financiar con nueva emisión”, en diálogo con Ezequiel Orlando en Salvemos Kamchatka por FM La Patriada.

El Diputado Nacional expresó, “no me gusta el presupuesto porque los impuestos que crea no son coparticipables con las provincias”. “El Presupuesto debe volver a ser lo que siempre fue, una ley que indique cuál es el rumbo del gobierno”, remarcó.

Buryaile también manifestó su postura en el caso de la estancia de los Etchevehere, “empieza por un conflicto familiar por una herencia, el problema es cuando funcionarios del Gobierno toman parte y la sociedad se pregunta sobre la propiedad privada”. “Creo que el derecho a la vida, a la libertad y a la propiedad privada son conceptos que están en la constitución, no voy a apoyar a una persona en esta diferencia, sí apoyo la propiedad privada”, acotó.

Para cerrar se volvió a referir al gobierno macrista, “nosotros nos hacemos cargo de todo, por algo el pueblo le dio el gobierno al Frente de Todos”. Advirtió que “hay áreas como salud y educación que son centrales, faltó política sanitaria, para mí fue un error que Salud pasó a Secretaría”. “Rescato la sinceridad de Macri al decir que no estaba a la altura de las circunstancias”, concluyó.

AUDIO: https://radiocut.fm/audiocut/hicimos-lo-no-hizo-frente-todos-en-4-anos-nunca-voto-un-presupuesto

genteba