Con el peronómetro como excusa, un sector disidente del peronismo tendrá su propio acto por el Día de la Lealtad

Con el peronómetro como excusa, un sector disidente del peronismo tendrá su propio acto por el Día de la Lealtad

“Estamos condenados al éxito” y “hay que dejar de robar por dos años” encabezarán un acto del peronismo disidente.

El acto de este sector disidente del justicialismo se desarrollará en el Monumento a Perón, ubicado en la intersección de las avenida Paseo Colón y Belgrano, en el barrio porteño de San Telmo.

El expresidente Eduardo Duhalde, el mismo que después de la crisis de 2001 dijo que “los argentinos estamos condenados al éxito” y que “los que habían depositado dólares recibirían dólares”; el gastronómico Luis Barrionuevo, el mismo que durante los años `90 dijo que “había que dejar de robar por dos años” y que ahora cuestiona la condición de “peronistas” de quienes participarán mañana del acto por el Día de la Lealtad, encabezarán hoy un acto propio por el Día de la Lealtad Peronista, que se conmemora mañana.

Según se anticipó, los acompañarán Carlos Acuña de la CGT, Julio Piumato, y los exfuncionarios Julio Bárbaro y Guillermo Moreno, entre otros,

El acto de este sector disidente del justicialismo se desarrollará a partir de las 18 en el Monumento a Perón, ubicado en la intersección de las avenida Paseo Colón y Belgrano, en el barrio porteño de San Telmo.

“Adelantamos nuestro acto para hoy para no mezclarnos con los eventos del día de mañana que estarán muy restringidos y convulsionado. Preferimos tomar distancia y hacer un acto sencillo con unos mil compañeros dirigentes, para rendir un homenaje a la lealtad, porque en definitiva es lo que le debemos al peronismo”, dijo Luis Barrionuevo, secretario general del gremio gastronómico.

Aclaró, además, por qué ese sector no participará del acto de mañana: “No es el acto que queríamos, con un peronismo que represente a todo el país”.

De hecho, el gastronómico cuestionó la condición de “peronistas” de quienes participarán mañana del acto por el Día de la Lealtad que tendrá lugar a través de una plataforma creada especialemente para la conmemoración y que se completará con un acto presencial en la sede de la CGT de la calle Azopardo.

“Nosotros somos los verdaderos peronistas porque sabemos quiénes somos y de dónde venimos, aunque no tenemos peronómetro”, sostuvo Barrionuevo.

En ese marco, anunció que ese grupo de dirigentes, encabezados por Duhalde, comenzará a “hacer política en todo el país para, desde el peronismo, comenzar a cambiar la delicada situación del país”.

“Ese es el trabajo que tenemos por delante con este grupo de militantes y con Eduardo Duhalde a la cabeza. Vamos a recorrer el país para buscar a los jóvenes, difundir nuestras ideas y ver de encontrar otras alternativas dentro de la de democracia y que el PJ convoque a elecciones libres para los afiliados”, remarcó el histórico dirigente gastronómico.

genteba