Guillermo Merediz: “Francisco Cabrera les señalaba a las PYMES que les convenía producir en China”

Guillermo Merediz: “Francisco Cabrera les señalaba a las PYMES que les convenía producir en China”

El presupuesto de la Secretaría PYME cayó un 50% en 2019″

El Secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y de los Emprendedores de la Nación, Guillermo Merediz se refirió a la situación del sector durante el macrismo, “las pequeñas y medianas empresas no sólo están viviendo esta situación de pandemia sino que venían de los últimos dos años de Macri que fueron catastróficos, la Secretaría PYME cayó en 50% su presupuesto en 2019. Cuando llegamos hicimos un giro y este año el presupuesto va a superar los $ 100.000 millones” e indicó que “teníamos un ministro de Producción anterior que invitaba a las PYMES a que no produzcan en el país, en las reuniones con (Francisco) Cabrera, les señalaba que se queden con la marca, que les convenía producir en China”.

En este sentido sostuvo que “el Gobierno planteó en todo momento un cambio de prioridades, los ejes de producción y trabajo son los ejes principales, se dio un apoyo al sector por casi 30.000 millones de pesos” y agregó “esto que estamos haciendo en Argentina está pasando en todo el mundo, se están reformulando las actividades económicas”, en diálogo con Ezequiel Orlando en Salvemos Kamchatka por FM La Patriada.

Merediz manifestó comentó que “se está trabajando en un esquema con las provincias en lo que tiene que ver con la agenda del turismo, todas las medidas las trabajamos en conjunto con los sectores, es la lógica de gestión de gobierno” y añadió “el programa Previaje tuvo un impacto muy positivo ayer, la recepción del programa para PYMES de turismo fue muy buena y esperamos que se incorporen más de 10.000 empresas al programa”.

A su vez remarcó, “buscamos acompañar a las PYMES con créditos y financiamiento para que puedan preparar los protocolos que sean necesarios, los hoteles no van a poder tener todas sus habitaciones ocupadas, por ejemplo” y acotó, “el Ministerio de Turismo de la nación está haciendo este trabajo con las cámaras empresarias, nosotros acompañamos con las medidas”.

Para cerrar, Merediz manifestó que “las PYMES no se van del país, se quedan e invierten, hay un crecimiento de algunos sectores muy fuerte” y concluyó “el ATP sigue acompañando a los sectores críticos”.

AUDIO: https://radiocut.fm/audiocut/guillermo-merediz-se-puso-en-marcha-programa-previaje-ha-lanzado-ministerio-turismo/

genteba