Repudian y denuncian a directora de una escuela de Rosario que reivindicó a la dictadura

La Multisectorial VGG y el Movimiento Evita repudiaron a una directora de escuela de Villa Gobernador Gálvez, por hacer apología de la dictadura. También fue reupiada por la comunidad docente.

Se trata de la publicación de la directora de una Escuela Pública 124, Isidro Aliau, de Villa Gobernador Gálvez de Rosario, María Teresa Vecchia, en su cuenta de facebook.

En la misma se postea una fotografía de un Falcon verde conteniendo en su baúl las personas del Presidente y la Vicepresidenta de la nación, como así también la del gobernador de la Provincia de Buenos Aires y del Presidente de la Cámara de diputados de la nación. Todos ellos bajo la supervisión del Genocida General Videla, poniendo una nota al pie, “el sueño de todo argentino de bien”.

En diálogo con Radio Universidad Rosario, la concejala Marina Magnani, que denunció a la directora, contó que el viernes a la noche “me llega un mensaje de un compañero territorial que me cuenta que una maestra muy angustiada le informó que la directora de la escuela 124, de Villa Gobernador Gálvez, María Teresa Vecchia, postea en su facebook una imagen en la que se ve a Cristina, Alberto, Kicilof y Massa, en el baúl de un Falcón verde con Videla parado al lado de un auto Falcon verde. Obviamente lo hace con sentido apologético, no lo hace denunciándolo, sino alentándolo. De hecho, hay algunas personas que le pusieron like, y otras claramente, que lo empezaron a denunciar en grupos hasta que la directora lo eliminó, pero claro, quedaron las capturas”.

Comunicado de la Multisectorial de VGG:

“La Multisectorial de VGG quiere expresar su opinión con respecto a la repudiable provocación producida, nada menos que por la directora de una Escuela Pública de nuestra ciudad. La Escuela es la 124, Isidro Aliau. Se trata de María Teresa Vecchia. En la misma se postea una fotografía de un Falcon verde conteniendo en su baúl las personas del Presidente y la Vicepresidenta de la nación, como así también la del gobernador de la Provincia de Buenos Aires y del Presidente de la Cámara de diputados de la nación. Todos ellos bajo la supervisión del Genocida General Videla, poniendo una nota al pie, “el sueño de todo argentino de bien”. Esta Multisectorial está compuesta por organizaciones y partidos que se han unido en la diversidad. Si hay algo en la que estamos todos de acuerdo, en que no podemos tolerar que se reivindique una noche oscura como la del 24 de marzo de 1976 que costó nada más y nada menos que 30.000 detenidos desaparecidos y todo tipo de atrocidades. Pero más intolerable lo es, cuando la misma emana de una docente que debería enseñarles a las nuevas generaciones lo que significó para nuestro pueblo tanto dolor. A 37 años de haberse conquistado la democracia por la inclaudicable lucha del pueblo argentino, con el pañuelo blanco de las Madres de la Plaza y las Abuelas, como símbolo de la resistencia, estos hechos ofenden y enrarecen nuestra convivencia. Por lo tanto, exigimos una rápida y ejemplarizadora sanción por parte del Señor Gobernador y la señora Ministra de Educación. Invitamos a las Autoridades Municipales, al Concejo Deliberante y a toda organización y/o persona que esté de acuerdo, a adherirse a esta declaración.

Por su parte, el Movimiento Evita a través de las redes sociales señaló.
REPUDIO TOTAL
YA DIJIMOS NUNCA MAS 🇦🇷3 de Octubre de 2020
La Directora de la escuela 124, María Teresa Vecchia,…Publicada por Movimiento Evita VGG en Domingo, 4 de octubre de 2020.

genteba