“Las reservas del Banco Central son suficientes”, afirmó Jorge Carrera

“El 80% de los dólares se manejan al precio oficial”

El vicepresidente segundo del Banco Central, Jorge Carrera, se refirió a las restricciones impuestas desde el organismo para la compra de divisas, “la idea no era para nada tomar estas medidas, recordemos que el cepo no es un invento de este gobierno, después de que les explotó la bomba en abril de 2018 pusieron el cepo cambiario”. Aseguró que “las reservas del Banco Central son suficientes, son un nivel alto de reservas, son adecuadas para los flujos de fondo de entrada y salida de dólares que tiene la economía argentina”.

“El 80% de los dólares que pasan por la economía argentina se manejan a $79, las importaciones se hacen a ese dólar, no otro”, remarcó en diálogo con Ezequiel Orlando en Salvemos Kamchatka por FM La Patriada.

En este sentido sostuvo que, “las medidas que se toman tratan de organizar los pagos en la forma más eficiente para que todos vayan tratando de caer en ese momento y que genere en las reservas una variación menor”. Agregó que “todo esto es para tratar que la cantidad de ingresos y egresos sean más o menos coherentes en pos de evitar que no varíen mucho las reservas”.

“Son temporarias y la idea es que cuando empecemos a tener un crecimiento de las reservas poder ir relajándolas”, indicó el economista.

Para cerrar, Carrera, apuntó al gobierno anterior, “entre 2015 y 2019 tuvimos una ‘fiesta del dólar’ porque se estimuló el endeudamiento indiscriminado del sector público y las empresas” y concluyó, “parte del excedente entre exportaciones e importaciones que tiene Argentina se está usando para pagar deuda externa”.

AUDIO: https://radiocut.fm/audiocut/jorge-carrera-reservas-del-banco-central-son-suficientes-son-un-nivel-alto-reservas

genteba