Claudio Ambrosini afirmó que garantizar la conectividad a todos los argentinos “es imprescindible”

Claudio Ambrosini afirmó que garantizar la conectividad a todos los argentinos “es imprescindible”

El presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Claudio Ambrosini, aseguró hoy que para el Gobierno “es imprescindible la conectividad” y por ello la declaró servicio publico esencial en competencia, al participar de una teleconferencia organizada por la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina (Ancham).

En ese sentido, afirmó que “la intención es que todas las empresas se sientan tranquilas por lo cual vamos a consensuar el reglamento del DNU 690/20; queremos crear una mesa de diálogo para que sus propuestas se vean reflejadas”, según informaron desde la dependencia nacional.

“Siempre estaremos cerca del sector privado porque consensuando con todos los actores permitiremos dar previsibilidad al usuario en los precios y certidumbre a las empresas sobre sus inversiones”, concluyó Ambrosini.

Al respecto, el CEO de la Ancham, Alejandro Díaz, reveló que “estamos de acuerdo con los lineamientos generales y puntos del considerando del DNU, cuyo objetivo claramente es proteger los derechos de los usuarios”, según el comunicado del Enacom.

En el intercambio, autoridades de AmCham presentaron un documento con 5 puntos centrales para mejorar: despliegue de infraestructura de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC); mayor innovación tecnológica; desarrollo de talento digital; e inversión y confianza en la economía digital.

Para finalizar, el subsecretario nacional de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Martín Olmos, señaló que “para acceder a todos los derechos necesitamos cada vez más conectividad y la pandemia lo volvió algo urgente, por lo que tenemos que lograr la universalización del acceso a Internet para superar los desequilibrios económicos y geográficos”.

El decreto de necesidad y urgencia 690/2020, firmado por el presidente Alberto Fernández, declaró servicio público esencial a la telefonía móvil, internet y la TV paga. Télam

genteba