Fernanda Vallejos destacó la declaración de “servicios públicos” a la telefonía móvil, internet y TV paga

Fernanda Vallejos destacó la declaración de “servicios públicos” a la telefonía móvil, internet y TV paga

La diputada nacional Fernanda Vallejos remarcó la decisión del presidente Alberto Fernández y aseguró que con esta medida “el Estado argentino ratifica su compromiso con la defensa de derechos consagrados como lo son los de usuarios y consumidores”.

La diputada nacional Fernanda Vallejos destacó la decisión del presidente Alberto Fernández de declarar “servicios públicos” a la telefonía celular, internet y a la televisión paga, al asegurar que con esta medida “el Estado argentino ratifica su compromiso con la defensa de derechos consagrados como lo son los de usuarios y consumidores”.

En un comunicado de prensa, la legisladora del Frente de Todos recordó que en abril pasado presentó un proyecto de ley para frenar los aumentos dispuestos en los primeros meses del año por las empresas de telefonía, internet y cable.

“Desde el comienzo de la pandemia venimos trabajando para garantizar a nuestro pueblo el acceso a los servicios esenciales”, sostuvo Vallejos en un comunicado.

“Con la telefonía, el cable y el servicio de internet, el Estado tenía la dificultad de que, al no ser un servicio público, no contaba con las potestades para regular estas tarifas, y esa situación fue permanentemente utilizada por las empresas prestadoras para impulsar aumentos, con una insensibilidad escalofriante, aún en medio de la pandemia”, agregó.

Vallejos presentó a fines de abril un proyecto para frenar los aumentos dispuestos en los primeros meses del año por las empresas de telefonía, internet y cable.

La iniciativa contó con la adhesión de cuarenta y nueve diputados, entre ellos, el presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, Carlos Heller, el titular del Partido Justicialista y tres veces gobernador de San Juan, José Luis Gioja, el referente del radicalismo, Leopoldo Moreau y Hugo Yasky, titular de la CTA, entre otros legisladores. Fuente: Télam

genteba