La madre de Facundo espera poder ver bien los restos y cuestionó al fiscal

La madre de Facundo espera poder ver bien los restos y cuestionó al fiscal

“Fue un pescador el que avisó” sobre el hallazgo, dijo la madre, pero criticó que el fiscal “no se tomó el trabajo” de decirle si realmente fue así.

“Recién hoy, con luz de día, me voy a poder acercar para ver bien y si hay algo de todo lo que hay ahí pertenece a mi hijo y poder decir si son los restos de Facu. Ayer no se veía absolutamente nada”, dijo hoy Cristina Castro.

Cristina Castro, la madre de Facundo Astudillo, dijo hoy que con luz natural va a poder acercarse para “ver bien” los restos óseos encontrados anoche cerca de Villarino y así tratar de reconocerlos.

“No sabemos todavía si es Facundo”, señaló esta mañana la mujer en declaraciones a Todo Noticias (TN).

Cristina contó que anoche estuvo en el lugar del hallazgo del esqueleto semienterrado en la arena en una bahía cercana a Villario junto a uno de sus abogados, Luciano Peretto, quien hoy se dirigía nuevamente hasta allí para presenciar las diligencias de los peritos.

“Recién hoy, con luz de día, me voy a poder acercar para ver bien y si hay algo de todo lo que hay ahí pertenece a mi hijo y poder decir si son los restos de Facu. Ayer no se veía absolutamente nada”, indicó la mujer.

Cristina describió que el lugar del hallazgo es de “muy difícil acceso” y que, de hecho, anoche se encajó la camioneta en la que se trasladaba junto a su abogado Peretto, por lo que los tuvieron que auxiliar los efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA).

“Es mucho barro. Es una zona a la que nadie accede. Nosotros nos hundíamos. Es la desembocadura del mar”, relató.

Según la mujer, cuando ella finalmente llegó hasta el lugar del hallazgo se encontró con personal de la PFA, el fiscal Santiago Ulpiano Martínez y su ayudante.

“En ese momento le pasan un teléfono al fiscal y estaba hablando con Sergio Berni (por el ministro de Seguridad bonaerense) y me parece no menor por las declaraciones de este señor”, contó la mujer, quien dijo que esa actitud le “dolió” ya que hay efectivos de la policía provincial bajo sospecha.

-“Había tomado una fotografía de los huesos y le dije al fiscal que ‘espero que esa foto no ande dando vueltas por todos los canales de televisión’”- Cristina Castro

“Había tomado una fotografía de los huesos y le dije al fiscal que ‘espero que esa foto no ande dando vueltas por todos los canales de televisión y menos en Bahía Blanca’, que tienen tanto acceso directo al teléfono el fiscal”, relató.

Y al respecto agregó: “‘No, señora, le juro que no’, me dijo y yo le dije ´me llego a enterar que esto aparece en los medios de Bahía Blanca, yo a usted le hago juicio´, porque era la única foto que tenían”.

Sobre cómo fue el hallazgo, Cristina señaló que le indicaron que “fue un pescador el que avisó” pero criticó que el fiscal “no se tomó el trabajo” de decirle si realmente fue así.

“El fiscal no habla con nosotros. No se comunica con mis abogados”, afirmó Cristina, quien recordó que esa zona de la bahía ya había sido rastrillada “hace tiempo” y que en aquella oportunidad no se encontró nada.

“Puede ser que el mar haya acarreado el cuerpo hasta ése lugar”, estimó. Fuente: Télam

genteba