Para la Federación Agraria “Es un gran paso” el proceso de reestructuración de la deuda

Para la Federación Agraria “Es un gran paso” el proceso de reestructuración de la deuda

Carlos Achetoni, Presidente de la Federación Agraria Argentina, aseguró que “el acuerdo es una buena noticia”. “La compensación de segmentación de retenciones siempre que lo consultábamos se nos decía que estaba sujeto al acuerdo con acreedores”, agregó.

En este sentido, señaló que “es un gran paso, aparte de todos los financiamientos internacionales que pueden venir no sólo para el país sino a los inversores privados”, y fue contundente en que “un país defaulteado no esperaba ni siquiera confianza a ningún inversor ni a ningún banco que pudiera tener la posibilidad de generar financiamiento a la Argentina”.

“Ahora sí, hay que desarrollar un plan económico”, en diálogo con Andrés Lerner en Salvemos Kamchatka por FM La Patriada.

Al respecto, declaró que “si ya tienen diseñado un plan económico lo tendrán que desplegar y mostrarlo para generar la confianza que se necesita en un país que se está uno desde lo productivo poniendo al servicio”.

Además, indicó que “se ha hablado del paquete de 60 medidas pero no nos han dado claridad de alguna medida concreta”, y subrayó que “está bueno todo esto ahora para trabajarlo y poder salir de la crisis en la que está la Argentina, de la que ya venía y que va a estar mucho más sometida como consecuencia de la pandemia”.

Por otro lado, manifestó que “vemos con una gran preocupación la inversión de China para potenciar la producción de cerdos en el país. No hay nada concreto todavía”.

En esta línea, comunicó que conversó “con el Ministro Basterra este tema. Nosotros como Federación Agraria tenemos una propuesta, que ya lo habíamos hablado con Macri, de que debíamos dar los estímulos necesarios al pequeño y mediano productor”.

Achetoni consideró que “los chinos tuvieron un mal desenlace de su manejo sanitario, y nosotros tenemos un status quo muy importante en cuanto a lo sanitario en la Argentina. Es un tesoro que uno tiene y lo resguarda porque es nuestra carta de presentación internacional”, y remarcó que “no hay una información bien clara y por eso nosotros estamos proponiendo esto”.

Al respecto, expresó que “el financiamiento sea de un lado u otro sirve. Nos enciende luces amarillas de que de un país que tuvieron que sacrificar más de 100 millones de cabeza producto de un mal manejo, que vengan a hacerlo ellos uno tiene que expresar su desconfianza”.

En esta línea, explicó que “nosotros tenemos billetes que tienen escaso valor por la emisión pero que a la hora de la inversión podrían servir para que se haga la infraestructura para cada productor y a la hora de exportar traer dólares que le darían una revalorización a nuestra moneda”, y destacó en que “creo que están dadas las condiciones, no sé en el largo plazo”.

El Presidente de la Federación Agraria Argentina, expresó que “tenemos que ir con pie de plomo para insertarnos en el mercado internacional”.

“Consolidar una producción en proteína cárnica que fortalezca el mercado interno y nos de la posibilidad de entrar en el mercado internacional”, añadío. Y concluyó en que “hay que hacer los impactos ambientales correspondientes”.

AUDIO: https://ar.radiocut.fm/audiocut/carlos-achetoni-acuerdo-es-un-gran-paso-para-dar-posibilidad-insercion-internacional/

genteba