Felipe Miguel brindó su informe en la Legislatura porteña pero “no pudo responder seriamente ninguna pregunta”

Felipe Miguel brindó su informe en la Legislatura porteña pero “no pudo responder seriamente ninguna pregunta”

El jefe de Gabinete porteño Felipe Miguel, expuso el informe de gestión que había sido postergado por la pandemiadio en la Legislatura y la oposición lo consideró “superficial”

El bloque de legisladoras y legisladores porteños del Frente de Todos manifestó que el Jefe de Gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel, “no pudo responder seriamente ninguna pregunta”, durante el primer informe de gestión anual que brindó este martes, en la Legislatura porteña.

“Esperábamos respuestas que estuvieran a la altura del esfuerzo que están haciendo los porteños y las porteñas frente al contexto de pandemia mundial que estamos atravesando, pero no respondió nada concreto”.

“El discurso de Felipe Miguel fue muy general y superficial, puros enunciados y ninguna respuesta. Le falta el respeto a los legisladores y legisladoras, pero sobre todo a los porteños y porteñas. No pudo responder seriamente ni de forma detallada ninguna de las preguntas que hicimos acerca de los temas que más preocupan en este momento a los porteños y a las porteñas”, sostuvieron desde el bloque.

En esta línea, el presidente del bloque, Claudio Ferreño, hizo referencia a “la falta de voluntad política que tiene el oficialismo para con los legisladores de la mayor fuerza opositora. Presentamos 124 pedidos de informes, 109 declaraciones y 138 proyectos de Ley para dar soluciones a los porteños y porteñas en medio de esta crisis, que no fueron tomados en cuenta ni discutidos. La voluntad dialoguista que aduce el Ejecutivo de la Ciudad sólo está presente en lo discursivo y en los medios de prensa”.

Por su parte, la legisladora del Frente de Todos, María Rosa Muiños, sostuvo que “El jefe de Gabinete nunca decepciona, cada vez que viene al recinto nos relata los enunciados de nuestras propias preguntas y nos cuenta todas las medidas que ya fueron tratadas por nosotros, los legisladores. Como de costumbre, no responde a ninguna de nuestras preguntas y menos aún, las que implican cantidades, presupuesto, gastos, contrataciones, licitaciones, compras directas, etc.”.

A su turno, el legislador, Leandro Santoro expresó que “En plena pandemia se compraron barbijos con sobreprecios, que estaban vencidos, en plena pandemia esta ciudad no incorpora a los enfermeros y enfermeras como profesionales de la salud, en plena pandemia la ciudad más rica de la Argentina no es capaz de crear un IFE o un ATP porteño, para ayudar a los taxistas, a la gente de la cultura, para ayudar a la gastronomía, en plena pandemia ponen a la policía a reprimir manifestaciones en vez de cuidar a los porteños y las porteñas. Esto es lo que la gente tiene que saber, porque más temprano que tarde esta ciudad va a volver a ser democrática y transparente”.

Respecto a los temas sociales y relacionados a los derechos de las mujeres y diversidades, la legisladora y presidenta de la Comisión de Mujer, Laura Velasco, consideró que “La intervención de Felipe Miguel fue muy sucinta. No respondió qué pasa con el personal de la Línea 144, por qué no están abiertos todos los CIMs, por qué nos está otorgando subsidios a las mujeres víctimas de violencia ni por qué no se ha ampliado al sistema de articulación territorial con las promotoras de territorio que puedan articular para el cumplimiento de esta política”.

https://twitter.com/lauravelascook/status/1290713854750711809

El legislador, Juan Manuel Valdés preguntó “con qué se adjudicó la compra de 300.000 test a la empresa HN Singapur, que no tiene página web ni domicilio registrado por 1,76 millones de dólares, por contratación directa mediante conversaciones informales por parte de la Subsecretaría de Administración del Sistema de Salud y que luego redujo a la mitad y pasaron a comprarse 180.000 test. Lamentablemente, los test nunca llegaron hasta el día de hoy y no se tiene claro qué pasó con el dinero que la empresa dice que no son reembolsables”.

Por último, la legisladora, Victoria Montenegro, remarcó la falta de respuestas sobre los policías de la Ciudad que se desempeñaron en la Dirección Operacional de Contrainteligencia de la AFI: “Usted nos mintió y les mintió a todos los ciudadanos y ciudadanas. Es vergonzoso y escandaloso. Es la impunidad en su máxima expresión y no hay ningún funcionario que venga a dar alguna explicación. Hay responsabilidades políticas y exigimos que vengan a explicar qué hicieron esos policías trabajando haciendo inteligencia y contrainteligencia”.

En tanto legisladores porteños del bloque oficialista Vamos Juntos (VJ) y sus aliados de UCR-Evolución respaldaron el informe que brindó hoy el jefe de Gabinete Felipe Miguel en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. Fuente: Télam

genteba