Aguiar: “Bullrich es un cheto y caradura que nos agravia a los estatales”

Aguiar: “Bullrich es un cheto y caradura que nos agravia a los estatales”

El referente señaló que “después del ajuste y el daño que nos hicieron, parece que siguen tomando clases con Cavallo”.

Luego de que el senador del PRO, Esteban Bullrich, retomara el proyecto que busca reducir los salarios y jubilaciones de los trabajadores públicos por seis meses, el secretario adjunto de ATE, Rodolfo Aguiar, repudió duramente su intención y disparó: “Es un cheto y caradura que nos agravia a todos los estatales”.

Ante los dichos del dirigente opositor donde reflotó la iniciativa, el referente estatal manifestó no poder “creer que habiendo sido cómplice de uno de los mayores ajustes implementados en democracia, proponga bajar los salarios de los empleados públicos y jubilados”, asegurando que “es evidente que toda esta gente sigue tomando clases con Cavallo”. El objetivo del proyecto es reducir entre un 5 y 20 por ciento los salarios y jubilaciones en el sector público.

El proyecto que ingresó al Senado recibió el apoyo del Pro y la UCR, por lo que Aguiar considera que “Bullrich debe pensar que continúan los CEOs en el poder”, pero indicó que “habría que investigar si no recibe nada a cambio por la tarea de seguir defendiendo los intereses de los grupos más poderosos del país”.

“Es un disparate que proponga una ley para crear un fondo de asistencia para la emergencia sanitaria que esté conformado con la plata de los trabajadores y de los jubilados”, manifestó el referente estatal en base al proyecto que apunta a los sueldos superiores a 70 mil pesos y destacó: “Nunca se les va a ocurrir afectar los ingresos de los grandes agroexportadores, banqueros y multinacionales”.

El adjunto de ATE sostiene firmemente que los costos de la crisis pueden ser solventados si se apunta al sector con mayor acumulación de riquezas, por lo que concluyó sosteniendo que “si el senador está tan preocupado por los efectos de la pandemia y los fondos necesarios para hacerle frente, alcanza con que vote el impuesto a la grandes fortunas y apoye más medidas económicas destinadas a contener a los sectores sociales más vulnerables”.

genteba