El ministro de Salud evaluó la situación epidemiológica en cada provincia al participar del encuentro virtual de COFELESA

El ministro de Salud evaluó la situación epidemiológica en cada provincia al participar del encuentro virtual de COFELESA

En el marco del Consejo Federal Legislativo de la Salud, González García analizó las acciones que se vienen llevando a cabo para fortalecer el sistema de salud y construir de manera articulada la respuesta a la pandemia.

En el encuentro llevado adelante ayer junto a los presidentes de las comisiones de Salud de la Cámara Senadores y de Diputados de la Nación, el senador Mario Fiad y el diputado Pablo Yedlin, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, evaluó la situación epidemiológica en cada una de las provincias del país y repasó las medidas adoptadas para fortalecer del sistema sanitario nacional frente a la pandemia de COVID-19.

La reunión virtual también contó con la presencia del jefe de Gabinete de la cartera sanitaria nacional, Lisandro Bonelli, y la representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) en la Argentina, Maureen Birmingham, quienes se explayaron sobre la situación sanitaria en la región y los acuerdos realizados para mitigar el avance del coronavirus, en el marco de la unidad política y el trabajo articulado que Argentina viene llevando adelante con todos los sectores.

En el temario acerca de cuidados paliativos, expusieron la directora del Instituto Nacional del Cáncer (INC), Patricia Gallardo; la directora ejecutiva de la Asociación de Medicina y Cuidados Paliativos, María de los Ángeles Minatel; el consultor en Sistemas y Servicios de Salud de la OPS/OMS, Javier Uribe y la representante de la Red de Cuidados, Derechos y Decisiones al final de la vida del CONICET, Marisa Aizenberg.

El Consejo Federal Legislativo de Salud (COFELESA) es un organismo deliberativo que se reúne para articular y promover políticas legislativas para la sanidad nacional. También realiza asesoramiento y contribuye a trazar proyectos de ley en materia de salud, así como la articulación y aplicación de leyes y el seguimiento de ellas.

Lo integran todos los miembros de las Comisiones de Salud del Senado nacional, así como también de la Cámara de Diputados y de cada una de las Legislaturas Provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

genteba