Lula destacó el coraje de Alberto Fernández frente a la pandemia

Lula destacó el coraje de Alberto Fernández frente a la pandemia

El expresidente además aseguró que lo mismo debería haber sido hecho por el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro. Es el segundo país más afectado por la pandemia y superó las 90.000 muertes por el nuevo virus.
Por Corresponsal

El expresidente brasileño y líder opositor Luiz Inácio Lula da Silva destacó hoy el “coraje” con el cual el mandatario argentino, Alberto Fernández, enfrenta la pandemia del coronavirus y aseguró que lo mismo debería haber sido hecho por el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

Lula hizo sus comentarios en una conferencia de prensa en San Pablo con corresponsales de la prensa extranjera, horas después de que Brasil, el segundo país más afectado por la pandemia, superara las 90.000 muertes por el nuevo virus tras marcar un récord diario de casi 1.600.

“Quiero felicitar al presidente Alberto Fernández por el coraje con el que enfrenta el coronavirus en la Argentina”, señaló Lula.

“La gente puede volver a trabajar pero ningún empresario da la garantía de vida para el trabajador”, prosiguió.

“El empresario cuando el trabajador muere contrata a otro. Pero el Estado debe pensar en el pueblo, y, por lo tanto, quiero felicitar a Alberto, que es de provocar envidia en muchos gobernantes del mundo”, agregó.

Los números de Brasil

Brasil, con unos 200 millones de habitantes, solo es superado por Estados Unidos en número de casos y muertes por coronavirus.

Ayer reportó 1.595 fallecimientos de la jornada previa, y el total acumulado alcanzó los 90.134, según el Ministerio de Salud.

Además, contabilizó más de 26.500 nuevos contagios y acumula ya más 2,55 millones.

Argentina, con unos 45 millones de habitantes, tiene 3.311 muertos sobre un total de casi 179.000 casos.

Bolsonaro es criticado por minimizar la gravedad del coronavirus y por rechazar las cuarentenas para contener su propagación, pese a que él mismo se contagió la enfermedad.

También se resistió durante meses a usar tapabocas y participó de aglomeraciones en las calles.

La curva de contagios ha sido tan empinada en Brasil que muchos de sus hospitales se vieron colapsados.

El presidente Fernández ha destacado la seriedad de la pandemia, impuesto y extendido varias veces cuarentenas para contener la propagación del coronavirus en el país e impulsado el uso del tapabocas, que él mismo utiliza. Fuente: Télam

genteba