Marcela Losardo: “el Presidente empieza a cumplir su promesa de campaña”

Marcela Losardo: “el Presidente empieza a cumplir su promesa de campaña”

Para la ministra de Justicia que con el envío al Congreso del proyecto presentado hoy, el presidente Alberto Fernández empieza a cumplir su promesa de campaña de “poner a la Argentina de pie con un sistema legal independiente, eficaz y efectivo”.

La ministra de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Marcela Losardo, se refirió al proyecto de Ley de Reforma Judicial, presentado hoy, en Casa Rosada, por el presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández, durante una entrevista esclusiva realizada por el periodista Gustavo Silvestre, en el canal de noticias C5N.

En ese sentido, la Ministra aseguró, entre otras cosas, que el proyecto de Ley de Reforma Judicial no tiene nada que ver con la Corte, ni con beneficiar a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, tal como sostiene la oposición o algún medio periodístico.

Calificó a la jornada como muy especial ya que la presentación de la Reforma Judicial, viene a cumplir con una promesa de campaña del Presidente.

La funcionaria destacó la “pluralidad” y la “solvencia académica” del Consejo Consultivo que incluye la iniciativa, que trabajará de forma independiente.

También se manifestó en contra del traslado de jueces realizado durante el macrismo, porque “se opone a los procesos que se deben dar en el Consejo de la Magistratura”.

Cuestionó que “todo es justiciable y que las cuestiones de la justicia se tienen que resolver en la justicia”.

Se debe “terminar con la Justicia que está mirando al Gobierno de turno para ver lo que hace”, entre otras cosas.

La ministra de Justicia, Marcela Losardo, en el canal de noticias C5N, entrevistada por el periodista Gustavo Silvestre,

genteba