Espionaje ilegal: los chats escandalosos de Darío Nieto dejan al desnudo la corrupción y complican a Macri y a ex funcionarios

Espionaje ilegal: los chats escandalosos de Darío Nieto dejan al desnudo la corrupción y complican a Macri y a ex funcionarios

Las pericias realizadas al teléfono celular de Darío Nieto, el secretario privado del expresidente, Mauricio Macri, revelan, entre otras cosas, contactos con la inteligencia argentina y, especialmente, con la exseñora 8 de la AFI, Silvia Majdalani.

Según se pudo conocer anoche, durante un informe presentado por el Canal de Noticias C5N, durante el programa que conduce el periodista Gustavo “Gato” Silvestre , entre los chats de whatsapp analizados por las Fuerzas de Seguridad, Policía Federal y Gendarmería Nacional, aparecen conversaciones con agentes de inteligencia de la Agencia Federal de Inteligencia y con Silvia Majdalani, la exnúmero (8) de la AFI.

Durante la emisión del programa se mostró un chat, fechado el 22 de noviembre de 2019, (cuando el macrismo todavía estaba en el poder, pero ya había perdido las elecciones) del celular de Nieto en el que se registra el siguiente diálogo o mensaje: “Hablá con Martín Mura (Ministros de Finanzas de Horacio Rodríguez Larreta) por préstamo a Sergio Nardelli (CEO y accionista de la empresa Vicentin, en ese entonces), por 10 palos”.

Y continúa: “Que no lo lleven al Directorio, ni a la SIGEN (esto presume que estaría flojo de papeles para acceder a dicho préstamo) porque lo van a complicar. Que lo resuelvan por afuera”, indicando el procedimiento incorrecto o no legal para resolverlo, lo que confirma la facilitación de las maniobras fraudulentas de la empresa al Estado, a través del Banco Nación.

Esto complica la situación del ex del Banco Nación, Javier González Fraga y del expresidente Mauricio Macri, y la de la empresa Vicentin, que es el principal financista de la última campaña de Cambiemos.

Martín Moro: es el actual Ministro de Hacienda y Finanzas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de Horacio Rodríguez Larreta.
Es el responsable del máximo organismo que administra la política en Economía en la Ciudad de Buenos Aires, tiene a su cargo la planificación, gestión y evaluación de la inversión pública en el ámbito de la Ciudad, así como la coordinación de todas las acciones vinculadas a la deuda pública. Implementa y supervisa la política salarial del Gobierno de manera conjunta con el Ministerio de Modernización. También se encarga de planificar, controlar y ejecutar las compras y contrataciones del Gobierno de la Ciudad).

En otro chat egistrado en el teléfono del exsecretario de Macri, mostrado anoche en el programa de Silvestre, aparece el detenido y falso abogado, Marcelo D`Alessio, procesado por el juzgado de Dolores, por espionaje, apriete y armado de causas truchas, en el que se puede leer: “Sus deseos son órdenes, Stornelli (el fiscal procesado) ya lo tiene sentado frente a él”, que según información de la causa, se refiere al ex juez federal Norberto Oyarbide quien había sido convocado a declarar por el fiscal federal.

genteba