Martín Guzmán ratificó que la propuesta a los acreedores ya alcanzó “el punto máximo”

Martín Guzmán ratificó que la propuesta a los acreedores ya alcanzó “el punto máximo”

Fue en respuesta al planteo formulado por tres grupos de acreedores para que el Gobierno mejore la propuesta.

Para Guzmán, la Argentina “está totalmente comprometida con la consolidación fiscal”.

En una entrevista con un canal económico de noticias, el ministro de Economía confirmó que el Gobierno no va a mejorar la propuesta y que avanza en un programa de financiamiento con el FMI.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, afirmó hoy que la oferta presentada el 6 de julio pasado a los acreedores “es el punto máximo” al que el país puede llegar y confirmó que la Argentina buscará alcanzar un nuevo programa de financiamiento con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Argentina perseguirá un nuevo programa con el Fondo Monetario Internacional, independientemente del resultado de sus negociaciones con acreedores privados”, dijo el ministro en un reportaje con Bloomberg TV.

El titular del Palacio de Hacienda también recalcó que el país “ha alcanzado el punto máximo en su oferta de deuda a los acreedores”, en respuesta al planteo formulado por tres grupos de acreedores para que el Gobierno mejore la propuesta.

Dijo, además, que la Argentina “está totalmente comprometida con la consolidación fiscal”, si bien este proceso llevará más tiempo del que inicialmente se proyectaba. Fuente: Télam

genteba