Santiago Cafiero: “La vigencia de Evita a 68 años de su muerte es producto de la vigencia de su legado”

Santiago Cafiero: “La vigencia de Evita a 68 años de su muerte es producto de la vigencia de su legado”

El jefe de Gabinete destacó el “liderazgo enorme” de Eva Perón y su “vocación pública”, que le dio “la valentía de desafiar todos los límites de la propia política y visibilizar la importancia de las mujeres en la ampliación de la democracia”.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, consideró hoy que “la vigencia de Evita a 68 años de su muerte es producto de la vigencia de su legado” y destacó su “liderazgo enorme” para visibilizar la importancia de la participación femenina en política.

En declaraciones a Télam Radio, Cafiero dijo que “la vigencia de Evita (Perón) a 68 años de su muerte es producto de la vigencia del legado que sembró en el campo popular, en la política y en la vida democrática en general”.

Entre los pilares de ese legado enumeró “la ampliación de derechos y protección de los más humildes, marginados y desprotegidos de nuestra sociedad”. También marcó “la valoración de los trabajadores y las trabajadoras como actores centrales en las construcción de una sociedad más justa e igualitaria”. Y en el mismo sentido señaló su “reivindicación del rol protagónico de las mujeres en la vida pública y democrática”.

Para el Jefe de Gabinete todos estos puntos constituyen “algunos de los legados más profundos que continúan vigentes” en torno de la figura de Eva Duarte de Perón.

“La historia de los pueblos se sigue escribiendo y el nombre de Evita sigue alimentando la esperanza de que la política es una herramienta de transformación social para las mayorías, eso también es parte del legado de ella y de su vigencia”, afirmó Cafiero.

El funcionario destacó también su papel como mujer, abriendo caminos. “Hoy, en una etapa totalmente distinta, con las mujeres en un rol protagónico, ahí también se ve la mirada que tenía Evita sobre la práctica de lo público”, aseveró.

“En un contexto de época que le reservaba a las mujeres el ámbito doméstico y privado, Evita desarrolló un liderazgo enorme, y a través de su vocación pública tuvo la valentía de desafiar todos los límites de la propia política y visibilizar la importancia de las mujeres en la ampliación de la democracia”, recordó.

Por eso para el funcionario “hoy el movimiento feminista, en su diversidad, encuentra en Evita una mujer que hizo una gran tarea para que el voto femenino sea posible y las mujeres protagonicen de manera activa los espacios de poder”. Fuente. Télam

genteba