Causa epionaje ilegal: el exdirector de Contrainteligencia de la AFI comprometió a Macri

Causa epionaje ilegal: el exdirector de Contrainteligencia de la AFI comprometió a Macri

El exdirector de Contrainteligencia de la AFI, Martín Coste, aseguró que las ódenes provenían de Gustavo Arribas, Silvia Majdalani o del ex presidente Mauricio Macri, porque sería inaudito que “un agente de operaciones de inteligencia realice semejante tares por sí solo”.

Al ampliar su declaración indagatoria como imputado en la causa por el espionaje ilegal al Instituto Patria y a la expresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, ante el juzgado de Lomas de Zamora, el ex director de la Agencia Federal de Inteligencia, Martín Coste, complicó la situación del ex presidente Mauricio Macri -quian a su vez se niega a que periten sus teléfonos celulares- al sugerir que las órdones para realizar las tareas de inteligencia provenian, en algunos casos, directamente del ex jefe de Estado, según reveló el portal de noticias El Destape.

Coste afirmó que tanto Macri como Arribas, tenían teléfonos encriptados especialmente diseñados para ellos dos por el área de cibertinteligencia de la AFI. También que el ex jefe de Gabinete, tenía otro teléfono encriptado.

También reveló que en uno de sus encuentros con Silvia Majdalani, ésta de contó que Gustavo Arribas estaba yendo a ver al entonces Presidente, por lo que señaló que “es poco creíble que Mauricio Macri no estuviera al tanto de las operaciones de inteligencia que se hacían en contra de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Finalmente, el exdirector Coste reveló cómo se realizaban las maniobras para darle cobertura legal a las ilegalidades que habían cometido, compremiento aún más la situación procesal del ex señor 5 Gustavo Arribas, y de las ex señora 8, Silvia Majdalani.

genteba