Opinión: “El más arcaico y puro cinismo de Macri”

Opinión: “El más arcaico y puro cinismo de Macri”

Cada intevención de Macri en los medios, provoca cierta irritación en el fuero más íntimo de la ciudadanía. Por El Porteño

Porque sale a tratar de buscar protagonismo defensivo y lo único que logra es mostrarse tal cual es, fue y será, un cínico, y también “un mediocre” tal cual lo definió en su momento, Beatriz Sarlo.

Hoy, esa mediocridad de su Gobierno de mentiras, lo tiene asustado y paranoico, por las causas que se ventilan en la Justicia y que lo ubican, en el centro de la tormenta, como el máximo responsable.

El ex presidente Mauricio Macri acusó este miércoles al Gobierno de Alberto Fernández, de intentar “avanzar sobre la libertad de expresión, la Justicia, la independencia de los poderes y la propiedad privada” durante la pandemia de coronavirus, pero destacó la “reacción activa de la sociedad” que se movilizó, según su opinión, “en contra” de esos “abusos”.

Lo que deja entrever Macri, es que se siente afectado en su libertad porque la Justicia lo está investigando. Porque utilizó las instituciones del Estado para combatir a los adversarios políticos y hacer negocios con sus amigos y socios, avasallando el Estado de Derecho y las garantías constitucionales.

Creyó y le creyeron sus socios cómplices de la corporación mediática, político y judicial, que podían mentirle a la sociedad por 20 años más. Sólo así se puede explicar el avasallamiento a todos los poderes del Estado ya la sociedad en su conjunto.

“No hay que confundir la pandemia con psicopatologías”

El ex mandatario advirtió que que “no hay que confundir” la pandemia con una “herramienta” para afectar libertades como la de “expresión, funcionamiento de la Justicia, independencia de poderes o la propiedad privada”, al afirmar que algunos países “creen” que la crisis constituye una “buena oportunidad para avanzar en ‘autoritarismos soft'”.

Claro, el del ex mandatario fue más duro que soft, para la inmensa mayoría de los argentinos, que perdieron riquezas, cerraron miles de Pymes, puestos de trabajo, salud y educación.

Durante una entrevista con el periodista Álvaro Vargas Llosa para el ciclo “La Otra Mirada de Latinoamérica”, transmitida por streaming. Otro eje del mal para la castigada Latinoamérica.

¿Quién puede creerle hoy a esta especie -que según Nicolás Massot, existen varias dentro del espacio PRO- después de haber vivido 4 años de un mandato signado, justamente por todo lo que él mismo critica del actual Gobierno?, y máxime si se tiene en cuenta la cantidad de procesos penales que tiene abiertos y lo que la sociedad está conociendo hoy, a través de las investigaciones que se están llevando a cabo en la Justicia.

Macri, se va a quedar solo. Cuando las causas que investiga la Justicia avancen un poco más, sólo arrastrará consigo al ala dura de su invento político. El ala más dialoguista todavía puede salvar su pellejo, siempre y cuando, no estén también comprometidos judicialmente con alguna de las causas que se ventilan en la justicia.

No vale la pena desarrollar los desvaríos de un psicópata que se reitera y debate, entre mentiras y el más arcaico y puro cinismo.

genteba