Opinión: El autismo político de la oposición revela la falta de ideas y liderazgos sanos

Opinión: El autismo político de la oposición revela la falta de ideas y liderazgos sanos

Es repulsivo y de “mala fariña” -diría mi abuelo- el comunicado de la Alianza Corporativa y opositora de Juntos por el Cambio, firmada por los titulares de los partidos políticos que la integran. Por El Porteño

El autismo político de la oposición revela la falta de ideas y liderazgos sanos, porque emitieron un comunicado en el que se valieron de un suceso delictivo común, para convertirlo en un homicidio con rivetes políticos, y responzabilizar así al Gobierno Nacional en dicho acto. O por lo menos, generar sospechas.

(Según las fuentes judiciales de Santa Cruz, el crimen cuya víctima resultó ser, Fabián Gutiérrez, ex secreatario de los Kirchner, fue un homicidio pasional-extorsivo).

Gravísmo por donde se lo mire, porque atenta contra las Instituciones democráticas de la República.

Manipulan y tergiversan los hechos con la finalidad de modificar la realidad para provecho propio.

La bajeza política es de tal magnitud, que daña a todo el arco político y atenta contra la Democracia.

Inclusive pone en jaque el trabajo que vienen realizando aquellos que, perteneciendo a su propio espacio partidario, hoy tienen responsabilidad en la gestión y trabajan mancomunadamente con el Gobierno Nacional para combatir la pandemia de coronavirus.

La verdad es que si no está guionado por los medios corporativos que participan del frente corporativo opositor, está redactado y firmado por un conjunto de psicópatas que ve en cualquier hecho relacionado con algún miembro del oficialismo, un acontecimiento político trascendente y suceptible de denunciar, con tal de seguir en campaña permanente. Quizá sea la única manera de no perder más electores.

No les importa caer en el ridículo, con tal de arrimar algún pensamiento distraído y antiperonista para su molino.

Pero la gravedad e irresponsabilidad que colleva el comunicado de Juntos por el Cambio, es su caráter institucional. Denotan una insanía política pocas veces vista y revela la falta de un liderazgo sano, que conduzca a la oposición a un debate de ideas constructivas con el oficialismo y con el resto de los partidos políticos con representación parlamentaria, en pos del bienestar común, y no de unos pocos. Pero así, parece difícil.

Inventar un crimen político y acusar al Gobierno de tener algún tipo de vinculación, es gravísimo.

Este frente opositor viene jugando, desde hace 4 años, con la opinión pública a su antojo. La manipula y le miente todo el tiempo, con tal de recobrar algún puntito de los perdidos durante las últimas elecciones generales.

Parece que el “los escuché” o “los escuchamos”, les duró poco. Sólo se escuchan a sí mismos. O como lo reveló hace pocos días la Justicia, escucharon a casi todos los que pudieron o quisieron. A muchos opositores y a los propios también.

La sociedad a estas alturas podría imitar uno de los párrafos del comunicado y afirmar que, “Vale la pena recordar que algunos jueces, fiscales, medios, corporaciones y fuerzas de seguridad, respondieron siempre a un mismo poder político gobernante, que se enquistó en el país, hace mucho tiempo, pero especialmente en estos últimos 4 años”.

Expresiones de tal calibre, no hacen más aumentar la discordia política, en el momento delicado que atraviesa el país, -quizá sea ese el único motivo de tan repulsivo y cuestionado texto, ya que no se les cae otra idea- pero revela de que cada día, están más cerca del más absoluto autismo público y político.

genteba