Ricardo Alfonsín: “Utilizan el caso Vicentin para condicionar y desacreditar al Gobierno”

Ricardo Alfonsín: “Utilizan el caso Vicentin para condicionar y desacreditar al Gobierno”

El dirigente radical y designado embajador argentino en España, Ricardo Alfonsín, consideró hoy que hay sectores opositores que “utilizan el caso Vicentin para asustar a la gente”, además de “desacreditar y condicionar” al Gobierno que conduce el presidente Alberto Fernández.

“Utilizan el caso Vicentin para asustar y meterle miedo a la gente con el propósito de desacreditar al Gobierno y condicionarlo en las políticas que va a aplicar, y si es posible ganarle las elecciones del 2021. Así de sencillo; los que hacemos políticas sabemos de esto”, aseveró Alfonsín en declaraciones formuladas hoy al canal 12 de Córdoba.

Utilizan el caso Vicentin para asustar y meterle miedo a la gente con el propósito de desacreditar al Gobierno y condicionarlo en las políticas que va a aplicar.” – RICARDO ALFONSÍN

Asimismo calificó como “preocupante que Vicentin se haya victimizado”, al sostener que “deja el tendal a los argentinos” y en ese sentido detalló que le debe 500 millones de dólares a las instituciones públicas, también adeuda a más de 2.600 productores y a los proveedores.

Alfonsín añadió que Vicentin afronta causas penales porque “habrían ocultado activos de empresas, no se sabe qué hizo con la plata que obtuvo del Banco Nación y tampoco se sabe qué hizo con la venta de una empresa”.

“¿Quieren que el Estado sea un Estado bobo de los argentinos que está para prestar pero no para defender sus acreencias?”, preguntó Alfonsín al ser consultado sobre la intervención y el proyecto sobre expropiación, por lo tanto pidió por una “oposición responsable” porque “aplaudir a Vicentin es aplaudir a quien dejó un tendal”.

Al referirse a la gestión de Gobierno, dijo: “no veo actitudes que merezcan una oposición virulenta, se empezó a gobernar y al mes tuvo que enfrentar la pandemia como si hubiera estallado una bomba”.

También consideró que los anuncios y programas de campaña del presidente Alberto Fernández “eran más radicales que los de Cambiemos; no tengo ninguna duda”. Télam

genteba